Participantes en pasadas ediciones | Foto: vamosacorrer.com
Durante el fin de semana del 24 al 26 de julio, el Valle de Benasque albergará una nueva edición de la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets.
Participantes en pasadas ediciones | Foto: vamosacorrer.com
Participantes en pasadas ediciones | Foto: vamosacorrer.com

Más de 2.700 deportistas se darán cita en esta prestigiosa prueba que contará con cinco recorridos diferentes para todos los niveles, 300 voluntarios que harán posible el desarrollo de la misma y miles de acompañantes y aficionados al deporte en montaña.

La Gran Trail Aneto-Posets cuenta con un recorrido de 109km y 6.970m de desnivel, que rodea las cumbres del Aneto y el Posets. Entre el resto de pruebas, destacan otras dos por su recorrido y dureza:  La Vuelta al Aneto, con 58km de recorrido y 3.690, de desnivel y La Maratón de las Tucas, de 42km y 2.580m de desnivel.

La organización ha previsto de igual modo la celebración de otras dos carreras de menor nivel para aquellas personas que se inicien en el mundo del deporte de montaña: La Vuelta al Pico Cerler, de 22,5km y 1.230m de desnivel, y la Vuelta al Molino de Cerler, de 9km y 450m de desnivel.

Junto al gran número de voluntarios, personal de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Ejercito velarán por la seguridad y el buen desarrollo de una prueba al más alto nivel nacional en su categoría.