Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Más de 170 ciclistas en la 5ª Marcha cicloturista BTT “Sillares y Trincheras”

0
El domingo 9 de noviembre a las 9:30h daba comienzo la quinta edición de la marcha cicloturista en BTT “Sillares y Trincheras de la Hoya de Huesca” organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Tierz y con la colaboración técnica de Peña Guara.
Imagen durante la salida de la prueba | Foto: Peña Guara

Los más de 170 ciclistas fueron pasando por el pabellón polideportivo de Tierz para recoger su dorsal y los regalos conmemorativos de la prueba.

A las 9:30h los ciclistas, guiados por un grupo de voluntarios de Peña Guara y con la asistencia técnica de Ciclos Alonso, Protección Civil y el apoyo médico de Ambuaragón, tomaron la salida para recorrer los casi 50km de la ruta completa. Atravesaron lugares como la ermita de Salas y Albero Alto antes de llegar a Piracés, punto donde se encontraba el primer
avituallamiento para reponer fuerzas.

A continuación alcanzaron el aeropuerto de Monflorite donde se encontraba el segundo avituallamiento de la marcha, desde aquí una última subida para ganar el saso de Tierz y los últimos kilómetros de bajada conducían al grupo de nuevo hasta Tierz.

Paralelamente a esta marcha, a las 10h, arrancaba la ruta familiar donde más de 70 ciclistas entre adultos y niños disfrutaron de un recorrido de 13km por la zona de Tierz, ermita de Salas y Bellestar del Flumen.

Durante toda la jornada, los participantes estuvieron pendientes de la meteo, aunque finalmente coincidió un día perfecto para hacer BTT con un un pequeño goteo a las ocho de la mañana que sirvio para evitar el polvo de los caminos.

Finalizadas todas las rutas, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en el pabellón polideportivo de Tierz para reponer el gasto realizado durante la mañana.

Esta prueba sigue afianzándose dentro del calendario aragonés de marchas cicloturistas y los comentarios de los corredores constaron que los cambios añadidos el año anterior al recorrido han mejorado la ruta. Estas palabras animan a los organizadores a continuar organizando este evento que en 2015 cumplirá ya 6 años.

Comentarios