Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Más Copa de España, más Lehendakari

0
Aramón zona TOP Artículos
Intenso fin de semana para el ciclismo Élite y Sub 23 con la disputa de dos pruebas del Torneo Lehendakari como son la Goierriko Itzulia y el Memorial Cirilo Zunzarren. La Copa de España continúa con el Trofeo Guerrita. Barceló y Castrillo estarán en el País Vasco mientras que Samitier irá a Murcia.

Tres pruebas en menos de 24 horas, esa es la apretada agenda ciclista que espera a nuestros sub 23 este fin de semana. Por importancia empezaremos hablando del XXVI Trofeo Guerrita, prueba puntuable para la Copa de España y que un año más se celebra en la localidad murciana de Alcantarilla. En sus 148 kilómetros se batirá el cobre un Sergio Samitier que llega en segunda posición en la general de los Sub 23 de la Copa de España. A buen seguro querrá resarcirse del agridulce sabor con el que terminó la semana pasada en Aiztondo, donde se cayó en el descenso de Sarasola cuando estaba rodando en el terceto de cabeza. Tres altos, aunque lejos de meta, adornan el perfil de la cita murciana. Se antoja empresa complicada para el de Barbastro pero la buena forma con la que ha empezado la temporada hacen compensar la balanza y poder competir de tú a tú contra el de momento intratable bloque del Caja Rural.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Para Jaime Castrillo y Fernando Barceló la acción se va a situar en tierras vascas. Dos carreras bien distintas tanto en trazado como en historia, y ambas puntuables para el Torneo Lehendakari. El sábado por la tarde se celebrará en Urretxu la segunda edición de la Goierriko Itzulia, una prueba rápida de 113,5 kilómetros pero con escasa presencia de montaña, aunque tendrá la emoción del paso por Atagoiti a 8 de meta. El domingo por la mañana será la hora de una veterana, el Memorial Cirilo Zunzarren que este año alcanzará su trigésimo octava edición. Apreciada por los escaladores, la cita navarra tendrá hasta cinco ascensiones a lo largo de sus 124 kilómetros, con salida y llegada en Estella. Para nuestros dos jóvenes ciclistas está claro que el domingo es el día en el que más pueden destacar, incluso el día en el que pueden levantar los brazos. Estella les espera.

Comentarios