Foto: entrerimayas.com
El periodo de aclimatación para buscar la cima del Island Peak empieza a abrocharse. Cuello, Lanau y Amat cumplen con su hoja de rutta diseñada en su bautizo en el Himalaya.
Foto: entrerimayas.com
Foto: entrerimayas.com

Cristóbal Cuello, Jairo Lanau y Dani Amat ya están más cerca del Island Peak nepalí. Los tres socios del club montañeros de Aragón Barbastro consumen las etapas conforme al plan trazado y se acercan para poner el banderín bordado del citado club en el pico de poco más de 6.000 metros en una empresa que para los tres es su bautizo en el Himalaya.

Los montañeros, que han viajado asesorados por la empresa Aragón Aventura, están en pleno proceso de aclimatación. En sus mochilas tienen ya el Cho La Pass, de 5.368 metros de altitud. Desde que salieron de Dragnan tomaron una pendiente prolongada hasta el tramo final donde tuvieron que trepar. Dani Amat se adelantó para abrir huella sobre un tramo resbaladizo debido a la nieve que cayó el día anterior a la salida. Amat abrió huella a sus compañeros y al resto de cordadas que se encontraban con el mismo objetivo. Una vez coronado el collado y tras bajar un tramo del Gaunara Glacier descendieron por un sendero en dirección a Dzongola, a 4.710 metros de altitud.

Con anterioridad hicieron cima en el Gokyo Ri Peak, de 5.357 metros de altitud. En la cima, Sherpa Pasang hizo una ofrenda y una oración para que todo vaya bien de aquí en adelante y puedan hollar la tan ansiada cima del Island Peak. Al bajar del pico atravesaron el glaciar de Ngozumba Glacier. Y una hora después llegaron a Dragnan para pasar la noche a 4.700 metros de altitud.