CABECERA Web Completa

Marzo: mes proclive para acercarse al objetivo

0
La SD Huesca afrontará un engañoso pero a la vez esperanzador mes de marzo donde el buen sabor dejado en la primera vuelta ante los próximos cuatro equipos puede dar un plus de confianza a los hombres de Anquela.

Pasado el bache que el equipo tuvo en los primeros compases de este 2017 toca mirar al mes de marzo con mucho más optimismo. Primero, porque el equipo ha recuperado la identidad, las sensaciones y algunos de sus baluartes están volviendo a parecerse a los de antaño; y segundo, porque si nos atenemos a los rivales a los que se va a enfrentar la SD Huesca en este mes, se nos viene a la cabeza el buen recuerdo de la primera vuelta, que si bien es cierto no servirá para ganar los compromisos que están por venir, puede ayudar al equipo anímicamente a dar otro pasito hacia la salvación y, quién sabe, si a aspirar a algo más.

Bar Álvaro

Aunque estos partidos no fueron englobados dentro de un mes natural en la primera vuelta, la SD Huesca logró 9 de los 12 puntos posibles ante los 4 equipos a los que se medirá en este mes de marzo. El primero fue la balsámica victoria en el José Zorrila ante el Real Valladolid CF (1-2), que además supuso la primera victoria de la temporada lejos de El Alcoraz para los azulgrana tras tres primeros desplazamientos donde se regresó con el zurrón vacío de puntos. Los goles fueron obra de Juanjo Camacho y Samu Sáiz, de penalti.

El segundo choque significó la victoria en casa ante la UD Almería (2-0), un triunfo trabajado que daría a los hombres de Anquela las primeras dos victorias consecutivas de la temporada. Los tantos fueron obra de Juanjo Camacho y Álvaro Vadillo, que estrenaba su cuenta goleadora con el equipo azulgrana en la presente temporada. El tercer encuentro fue la visita al RCD Mallorca que supuso una de las derrotas más dolorosas de la temporada (3-0), ya no solo por lo contundente del resultado, sino porque los hombres de Anquela tiraron el partido en apenas 6 minutos de juego, cuando el electrónico de Son Moix reflejaba el resultado de 2-0, y aquella la losa pesó demasiado.

Por úlitimo, en el cuarto partido de nuestro serial, llegó al feudo azulgrana el CD Mirandés de Carlos Terrazas, posteriormente destituido. Un conjunto por aquel entonces en posiciones de ‘playoff’ e invicto que no pudo tener mayor baño de realidad en cuanto a lo igualdad que reina en la categoría. Los de Anquela se imponían por por 3 goles a 0 dejando claro que El Alcoraz empezaba a ser inexpugnable. Los goles fueron obra de Vadillo, Alexander y Borja Lázaro.

Así, el mes de marzo se plantea cuanto menos ilusionante para el equipo de Juan Antonio Anquela viendo el precedente más inmediato. Evidentemente, las situaciones clasificatorias y de juego de los equipos implicados no son las mismas que en la primera vuelta: salvo el Real Valladolid, que viaja a Huesca en busca de engancharse a la zona de ‘playoff’, Mallorca, Mirandés y Almería, por este orden, ocupan los últimos puestos de la clasificación. 

Lejos de confiarse, la posición que ocupan estos equipos les hace ser más peligrosos si cabe, pues seguramente muchas de sus opciones de salvación pasan también por este mes de marzo que acaba de comenzar.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios