Sportevento PORTADA

Marzo catapulta al Huesca

0
Si ha habido un mes productivo en esta temporada para la SD Huesca ha sido, sin duda, el mes de marzo, donde los de Anquela han sido, junto al Levante, el mejor equipo de LaLiga 1|2|3.

Tras el nefasto mes de enero, donde la SD Huesca de Juan Antonio Anquela vio frenada su proyección, sumiendo al equipo en un mar de dudas y consiguiendo tan solo 2 puntos de 12 posibles, se dio paso a un debrero donde la mejoría fue notable, llegando a conseguir 7 de los 12 puntos posibles en juego, incluida su última derrota en LaLiga 1|2|3 allá por la jornada 24 en el derbi aragonés.

Bar Álvaro

A partir de ahí, todo buenas noticias para el conjunto azulgrana que, junto al Levante, ha sido el mejor equipo de Segunda en el mes de marzo. Un mes donde los de Anquela han disputado 4 partidos consiguiendo 10 puntos de los 12 posibles -3 victorias, 1 empate y no conociendo la derrota-, con 6 goles a favor y tan solo 2 en contra.

El Huesca es junto al Levante los 2 mejores equipos del mes de Marzo
El Huesca colidera la clasificación del mes de marzo

Marzo comenzaba con la difícil visita de un rival directo como el Valladolid, que se saldaba con la vitoria por la mínima (1-0), gol obra de David Ferreiro. Tras esta importante victoria el Huesca visitó al Almería (0-0) en un partido en el que los azulgrana dispusieron de un buen puñado de ocasiones claras que no lograron materializar.

El duelo ante el Mallorca en la siguiente jornada será recordado por el éxtasis final con el gol de Alexander que a la postre daría los tres puntos a los azulgranas (2-1), habiendo marcado antes Gonzalo Melero. Y finalmente, la visita al Municipal de Anduva para vencer al CD Mirandés (1-3) con doblete de Vinícius y diana de Carlos David.

Un abril exigente

La SD Huesca se adentrará en el mes de abril recibiendo en El Alcoraz al predecesor en la tabla de los azulgrana: el Getafe (J32) de Pepe Bordalás, que acumula un punto más que los los de Anquela (47). Después, el equipo de Anquela visitará el campo del Reus (J33) en un duelo de equipos revelación de la categoría. El Cádiz (J34) será el siguiente equipo en visitar el feudo azulgrana en otro choque de alto voltaje para después visitar Oviedo (J35) y finalizar el mes con la visita a Huesca del Rayo Vallecano (J36).

Un exigente mes donde los hombres de Anquela se enfrentarán a nada más y nada menos que a tres equipos que le preceden en la tabla clasificatoria y que en estos momentos ocupan puestos de ‘playoff’. Un buen termómetro para medir las aspiraciones de un equipo azulgrana que acaricia con la punta de los dedos la permanencia en LaLiga 1|2|3 y que dirimirá si puede optar realmente a cotas mayores.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios