Martin Ariel Doldan cerca del BM Huesca | Foto: Thomas Tobis
El pivote Martín Ariel Doldán y el lateral Oier García Mendiola están cerca de ser jugadores del BM Huesca para la próxima campaña.
Martin Ariel Doldan cerca del BM Huesca | Foto: Thomas Tobis
Martin Ariel Doldan cerca del BM Huesca | Foto: Thomas Tobis

Martín Ariel (Buenos Aires, 1987) llegaría procedente del ASV Hamm-Westfalen en el que se enroló en la temporada 2014/15 después de jugar en Villa de Aranda. Oier García, vizcaíno nacido en 1989, llegaría desde el Barakaldo. El club tiene avanzadas las conversaciones con ambos jugadores, aunque no se dan por cerradas de forma oficial. Y mientras, se trabaja de forma paralela en abrochar la plantilla con un portero que acompañe a Pejanovic.

La próxima propuesta del BM Huesca tendrá importantes cambios en el banquillo. El club ha decidido que hay que dar un paso en la dedicación exclusiva. Quiere que todos sus componentes solo tengan ojos para el equipo. Que no se comparta trabajos. Este es el principal argumento para entender el por qué el segundo de Nolasco, Efrén Pérez, que ha cumplido siete temporadas en la entidad altoaragonesa –estuvo dos años con Txema Senosiain- abandona la disciplina del club en el que tampoco estará el fisio Javier del Río –más de 10 temporadas- y Ezequiel Torres –una temporada presencial-. Todo indica que quien acompañe a Nolasco en la nueva campaña será un hombre de la casa, Jorge Solanes. Y ¿por qué el club apuesta por esa dedicación exclusiva? La contestación la da el técnico: “Este año ha faltado mucho trabajo. No hay que confundirlo con falta de profesionalización. De lo que se trata es de que entrenen todos los jugadores de la plantilla, podamos hacer reuniones en cualquier momento todos los componentes del staff”.

José Nolasco seguirá comandando al equipo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Nolasco seguirá comandando al equipo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Francisco Nolasco cumplirá de esta forma seis campañas en el banquillo del BM Huesca y no cierra la puerta a una séptima. La oferta, de hecho, la tiene encima de la mesa. “Mientras el club evolucione seguiré, cuando me acomodé me iré”. El entrecomillado es del preparador y enmarca su ‘leit motiv’. Y por si fuera necesario acotar más sus palabras desliza que “la ilusión lo es todo”.

Este viernes, con la cena con los socios, se pondrá el punto final a una temporada que no ha sido plena, y más si se toma como referencia los logros en la anterior campaña, pero de la que afirmar que ha sido pésima no sería justo. Nolasco se descuelga al recordar que en la liga, el equipo firmó tan solo cinco puntos menos que en la anterior y la presencia en la final a cuatro en Gijón donde se dirimirá el campeón de la Copa del Rey estuvo a falta de un gol.