CABECERA Web Completa

Martí Vigo pondrá el acento aragonés en el FOJE-15

0
Se acerca el Festival Olímpico de la Juventud Europea en la localidad austriaca de Vorarlberg y en Liechtenstein, y ya se sabe quiénes serán los españoles afortunados que podrán disfrutar de tal experiencia internacional; entre ellos, un alto aragonés.
Pistas de Liechtenstein | Foto: myswitzerland

Los deportes de invierno en España nunca han sido un punto fuerte ante otros más destacados como fútbol, tenis o baloncesto; sin embargo, en los últimos años estas actividades sobre la nieve han aumentado de presencia y así se ve reflejado en los resultados obtenidos como es en este caso, la clasificación para el FOJE 15.

Todavía se está lejos del nivel que aportan los países nórdicos, además de Canadá, EEUU o China, pero cada esfuerzo de nuestros deportistas es un gran paso hacia delante para aumentar la importancia de los deportes de invierno en una época difícil de afrontar.

Para este FOJE (que se celebra cada dos años) de 2015, España tendrá 5 deportistasAnna Oller y Aingeru Garai, que participarán en esquí alpino, Fiona Torello y el navarro Ivan Salvador lo harán en Snowboard y por último, pero no menos importante, el alto aragonés Martí Vigo que correrá en varias pruebas de esquí de fondo.

El joven esquiador de Sesué afrontará un nuevo e ilusionante reto al que seguro no temerá ya que su historial habla por sí solo, con un campeonato de España de todas las modalidades y el triunfo en la Copa de España cadete.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios