CABECERA Web Completa

Martí Vigo, en el Mundial júnior de fondo

0
Martí Vigo participa el 1 y el 3 de febrero en dos pruebas del Campeonato del mundo júnior de esquí de fondo que se celebra en Estados Unidos. El deportista de Sesué competirá en 10Km Skating y en 20 Km Skiathlon.

Martí Vigo ya se encuentra en Salt Lake City para participar en el Campeonato del Mundo juvenil de esquí de fondo. El deportista de Sesué, Valle de Benasque, llega con la ilusión por bandera por competir en un territorio que fue olímpico y desliza que le gustaría acabar en el Top 25, aunque prefiere orillar el objetivo concreto “para no meterme presión”. Martí llegó a Estados Unidos vía Barcelona de cuyo aeropuerto del Prat partió el pasado jueves. Antes, y tras el periplo por diversas competiciones europeas, ‘ajustó’ su preparación en el espacio nórdico Llanos del Hospital, su casa.

Martí se ganó la plaza, según los criterios de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), al perder menos de un 6% del tiempo del primer clasificado en una prueba de Copa de Europa, objetivo que logró en varias de este tipo de pruebas en las que ha participado esta temporada fuera de España. Traducido ese porcentaje a números concretos vino a ser como perder un minuto de tiempo en una de estas carreras respecto al primer clasificado. “La verdad es que me costó un poco, pero al final lo he conseguido y estoy muy contento”, señala Vigo.

Su primera competición será el día 1 de febrero en la modalidad skating sobre una distancia de 10 kilómetros y el día 3 en la de Skiathlon -10 kms clásicos más 10 kms skating). Las pruebas se disputarán en el Utah Olympic Park y el Soldier Hollow Nordic Center. “En la modalidad de patinador es en la que más confío y en la que mejor papel puedo hacer”, explica. Martí no esconde que correr sobre circuitos que han sido olímpicos “es muy motivador. He visto por vídeos carreras que se han disputado allí y la verdad es que dan muchas ganas de participar”. A Estados Unidos ha llegado con el depósito del optimismo lleno. Su recorrido por Europa se ha ajustado a los planes marcados y ya se encuentra en el Top 10, con lo que ha mejorado puntos FIS y sin duda se muestra contento con el conjunto de las carreras realizadas.

En el Estado de Utha se encuentra con Lydia Iglesias, que también logró ser seleccionada para participar en el Mundial y con los técnicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) Franco Puntel y Ioseba Rojo. Los españoles regresarán el día 5 de febrero.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios