MArtí Vigo en Austria
El corredor de esquí de fondo de Sesué, Martí Vigo, ha firmado este sábado un excelente cuarto puesto en el campeonato de Austria de categoría absoluta. El júnior ribagorzano compite hoy en la República Checa.
'Selfie' de Martí Vigo en la concentración de Noruega.
‘Selfie’ de Martí Vigo en la concentración de Noruega.

Martí Vigo corre este domingo en Nove Mesto (República Checa) cargado de optimismo. Este sábado ha logrado el cuarto puesto en la clasificación general del Campeonato de Austria en categoría absoluta sobre una distancia de 15 kilómetros en la modalidad skatting. La prueba se celebró en Villach. Si el cuarto puesto absoluto para un corredor que aún es júnior es un resultado espectacular, aún lo es más si se tiene en cuenta que se quedó a escasos 10 segundos del tercer clasificado y a 33 del primero en cruzar la línea de meta. El cuarto puesto supone para el ribagorzano conseguir 70 puntos FIS.

El corredor de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, natural de Sesué, se encuentra este mes de enero en plena competición por Europa. Después de la Navidad, que sí la pudo pasar en su casa, el 6 de enero partió rumbo a Eslovenia, a Planica, para correr la Copa de Europa. En la prueba de sprint skating firmó el puesto 37 y un mísero segundo le apartó del Top 30. En los 10 kilómetros clásico que disputó al día siguiente no se encontró tan cómodo y abrochó el puesto 49. La tercera prueba, la modalidad de skating sobre un trazado de 10 kilómetros, quedó el 33. Esperaba un mejor puesto en la que es su modalidad preferida.

Pero ya se sabe que es difícil que un montañés se vaya abajo. Desde Eslovenia se encaminó a la localidad austriaca de Obertilliach y tras correr este fin de semana en Nove Mesto regresará a Obertilliach para participar el próximo fin de semana en la World Loppet (Dolomiten). El último fin de semana del mes de enero participará en los campeonatos de Austria de esquí de fondo que se disputarán en Safeldeen.