Martí Vigo | Foto: Martí Vigo
El joven esquiador altoaragonés ha sido seleccionado por la RFEDI para representar a España en el Mundial Sub-20 de esquí de fondo que se celebrará próximamente en Rasnov.
Martí Vigo en Austria | Foto: Martí Vigo
Martí Vigo en Austria | Foto: Martí Vigo

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha comunicado a Martí Vigo que ha sido elegido por los técnicos de la federación para representar a España en el próximo Mundial Sub-20 de esquí nórdico que tendrá lugar en la estación rumana de Rasnov, en la famosa Transilvania. La brillante temporada que Martí está llevando a cabo por media Europa le ha valido para asistir a la cita mundialista en las montañas de los Cárpatos, donde podrá medirse a lo más granado de su categoría a nivel mundial.

La participación del joven fondista de Sesué comenzará el próximo lunes 22 en la prueba de sprint en estilo patinador. Tras una jornada de descanso, retomará la competición el miércoles 24 con el estilo clásico en la prueba cronometrada de 10 kilómetros. Para finalizar su presencia en el Mundial, el viernes 26 el esquiador de la AD Hospital de Benasque disputará los 15 kilómetros estilo patinador y con salida en masa. 

La recta final de su preparación para el Mundial de Rumanía la está haciendo en casa junto a su entrenador Guillem Sancho, en las magníficas pistas del Espacio Nórdico de Llanos del Hospital, esas mismas pistas del Plan d’Están que le han visto crecer como deportista y que en los próximos días abandonará para acudir a un Mundial.