Texto de DeporPress. Declaraciones del entrenador del Club Deportivo Tenerife tras empatar  (1-1) frente a la Sociedad Deportiva Huesca.
Martí dirige al Tenerife frente al Huesca | Foto: LFP
Martí dirige al Tenerife frente al Huesca | Foto: LFP

“El Tenerife que queremos todos es el de la primera parte”. Así comenzó la rueda de prensa de José Luis Martí. Serio y tajante. “En la segunda nos partimos, no fuimos capaces de terminar las jugadas y perdimos infinidad de balones sin necesidad. El rival te viene arriba y es superior”, declaró en su primera respuesta en la sala de prensa.

El problema fue que “no hemos sido capaces de mantener el balón. Los perdíamos todos. El equipo no estuvo bien colocado para evitar las contras. Esto provoca que termines atrás y que el rival coja más peso en el partido. Cuando esta noche vea el partido otra vez analizaremos más profundamente todo”.

Sobre el posicionamiento del equipo manifestó que “la pérdida de balón ha sido la clave. Quisimos avanzar cuando teníamos posibilidades pero nos convertíamos en un correcalles. Tengo que analizar el partido. Hemos acabado perdiendo más balones en la segunda parte pese a los cambios. Si hubiéramos jugado como en la primera mitad, hubiéramos tenido más oportunidades. Busco las cosas de la primera parte y que se hagan 90 minutos. Que el equipo esté siempre junto y unido y lo vi partido en la segunda parte. Tenemos que estar al margen de los árbitros y pensando en lo que podemos hacer. No sé si fue penalti, pero cuando un jugador llega al área, parece que le hacen falta, lo veré de nuevo por televisión. Quería que Moutinho tuviera más protagonismo pero no ha podido ser.

Sobre la ausencia de Cristo González manifestó que “tarde o temprano tendrá su oportunidad y minutos. Como Jairo que ahora mismo rinde a un nivel más que aceptable. Hay que esperar y cuando te llegue, aprovecharla”.