Motorland Moto GP

Marta Laliena, única oscense en los ‘Campeonatos de España Alevín de natación’

Obtuvo una meritoria 10ª posición en su categoría

0
Entre los días 19 y 22 de julio se celebraron en Barcelona los ‘V Campeonatos de España Alevín de natación’. Las Piscinas Picornel acogieron un total de 702 chicos y chicas de la categoría de 238 clubes de toda España, entre los cuales se encontraba la nadadora de la A. D. Zoiti 89 Marta Laliena Rubio, como única representante de la provincia de Huesca.

Marta disputó los 100 m. mariposa, la que por ahora, es su mejor prueba. Si bien el objetivo principal era el de disfrutar y coger experiencia, las marcas previas al campeonato hacían pensar que podía luchar por conseguir una buena clasificación. Después de una gran carrera por la mañana, la nadadora de la Zoiti ganó una de las 10 plazas de acceso a la final que se disputó por la tarde y en la que plantó cara a las mejores de su categoría, consiguiendo en un apretado final un meritorio décimo puesto.

Con este campeonato se puso punto y final a la temporada para los nadadores de la categoría alevín. Temporada muy fructífera para Marta en la que ha logrado ser Campeona de Aragón por primera vez, ser seleccionada por la Federación Aragonesa en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas y ser finalista del Campeonato de España de su categoría. La temporada que viene, a buen seguro, será igual de intensa y productiva que la que termina.

La próxima semana otros dos nadadores del Club oscense disputarán los Campeonatos de España de la categoría junior en la localidad de Terrassa. Serán Rubén Gómez, clasificado en los 50 m. estilo libre y Marcos Laliena, que nadará los 50 y 100 del mismo estilo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios