La piscina que albergará el Campeonato de España en Edad Escolar de Natación por Selecciones Autonómicas 2017. | Foto: campeonatodenatacion2017
Turismo Villanua
La nadadora de la A. D. Zoiti 89 Marta Laliena Rubio participará este próximo fin de semana en el Campeonato de España en Edad Escolar de Natación por Selecciones Autonómicas 2017 que se disputará en las piscinas de Son Hugo de Palma de Mallorca.

Esta competición, organizada por la Real federación Española de Natación, la Federación Balear de Natación y convocada por el Consejo Superior de Deportes, reunirá a un total de 298 deportistas de las selecciones autonómicas de la categoría alevín (chicos nacidos entre el 2003 y el 2004 y chicas entre el 2004 y el 2005) de toda España.

Marta Laliena que disputará sus primeros campeonatos nacionales, nadará los 100 m. mariposa y los 100 y 200 m. estilo libre, así como los relevos con sus compañeras de equipo. La zoitista será la única representante altoaragonesa en la selección aragonesa, que únicamente cuenta con 8 deportistas (tres chicos y cinco chicas) para esta ocasión. Este escasa participación habla de la dificultad que ha tenido clasificarse para la competición, y más, teniendo en cuenta que la nadadora oscense es del año más pequeño que tenía la posibilidad de hacerlo.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte