¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Mármoles Bempe denuncia una presunta estafa en el acuerdo de patrocinio con la SD Huesca

Según el periódico digital del DIARIO INFORMACIÓN la empresa con sede en Novelda “Mármoles Bempe” niega cualquier acuerdo con el club para lucir su imagen en el partido de Copa del Rey frente al FC Barcelona y anuncia medidas legales por una presunta estafa.
Acto de presentación de las camisetas del pasado día 01 de diciembre. Fernando Gracia (izda) y Agustín Lasaosa (dcha).

La empresa Mármoles Bempe denunció ayer el uso fraudulento de su imagen corporativa como patrocinador de la SD Huesca en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. La noticia del acuerdo la anunciaba el propio club en su web oficial el pasado día 01 de diciembre a las 19:10 horas con el siguiente comunicado:

Bar Álvaro

“MÁRMOLES BEMPE será el patrocinador de la camiseta de la SD Huesca con motivo de la eliminatoria de Copa del rey.

Las partes han estado llevando en silencio el acuerdo en las últimas semanas, y el pasado jueves se concretó el acuerdo de la mano de Fernando Gracia.

Mármoles Bempe es una empresa sita en Novelda y dedicada al mármol, exportando la mayoría de su producción anual. Con una facturación de más de quince millones de euros anuales es una empresa líder en su sector.

En principio el acuerdo es para los dos partidos de Copa (Alcoraz y Nou Camp) aunque las partes se juntarán para plantear una continuidad del patrocinio hasta final de temporada.”

La empresa alicantina niega cualquier acuerdo de un representante propio con la entidad azulgrana: “No tenemos ni idea de ningún acuerdo de patrocinio, no hemos hablado con nadie del Huesca y todo esto suena a estafa”, declaraba ayer Luis Torregrosa, gerente de Mármoles Bempe. El asombro se adueñó de los responsables de la empresa de mármoles que estudia junto a sus servicios jurídicos emprender acciones legales por un uso indebido de su firma corporativa.

DIARIO INFORMACIÓN publica de igual forma que Mármoles Bempe comunicó tal hecho por correo electrónico y vía telefónica a primera hora de la tarde de ayer a la SD Huesca. El gerente de la empresa alicantina achaca la situación a la intermediación del aragonés Fernando Gracia, que semanas atrás le mostró su interés en entrar en el accionariado de la empresa, “a través de un grupo de inversores, de los que nunca dio detalles en concreto, por lo que su actitud me pareció sospechosa”, añadía.

Fernando Gracia fue la persona que mantuvo las negociaciones con la cúpula del club oscense y que posó en la foto de la presentación de las nuevas camisetas identificándose como consejero delegado de Mármoles Bempe.

Patrocinio visible en las camisetas durante el partido copero | Foto: Miguel Ruiz – FCB

Los servicios jurídicos de Mármoles Bempe se pusieron ayer en contacto telefónico con el gerente del Huesca, Raúl Ojeda, para comunicarle la inexistencia de ningún acuerdo de patrocinio y requerirle que no fuera usada la imagen corporativa de la marmolera en el partido de anoche según informa el medio DIARIO INFORMACIÓN de Alicante.

Sin embargo, “el club oscense comunicó que no tenía margen de tiempo para retirar las equipaciones con la estampación porque en estas camisetas especiales para la ocasión también aparecen otros dos patrocinadores locales“.

El encuentro finalmente se disputó con las camisetas previstas y ambas partes han acordado mantener conversaciones para solucionar el conflicto. “Han debido de coger nuestra imagen corporativa de la web o de una tarjeta que le di a este señor una de las dos veces que nos vimos, en las que no hablamos de nada de patrocinar al Huesca”, afirma Torregrosa. “Eso sí, el tal Fernando Gracia me comentó que había representado a un jeque árabe interesado en comprar el Zaragoza”, añadió.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios