Motorland Moto GP

Marius Grigonis, un ex peñista campeón y MVP

0
El jugador lituano Marius Grigonis, a quien Peñas Huesca abrió las puertas del baloncesto en España en la temporada 2013/2014, dando ya a la siguiente el salto a ACB, ha vuelto a dar un paso más en su carrera, proclamándose campeón de la Basketball Champions League con su equipo, el Iberostar Tenerife. Además, fue el MVP de la Final Four.

Hace solamente 3 años que el joven lituano Marius Grigonis vestía la camiseta de Peñas Huesca y se intuyeron capacidades para ser uno de esos jugadores tocados por una varita mágica que podían crecer y crecer sin ponerse un tope en su carrera, como se comprobó en la primera jornada de la liga regular, donde con una canasta suya sobre la bocina se ganó al Leyma Coruña.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Aquella temporada 2013/2014 Marius Grigonis acabó con 12,9 puntos por partido y un espectacular 49% de acierto en triples, mostrando un desparpajo poco habitual para un jugador de entonces 19 años, lo que llamó la atención de los clubes ACB. Fichó por Manresa donde jugó las dos siguientes campañas hasta que la presente temporada volvió a dar un salto en su carrera para jugar en el Iberostar Tenerife.

La temporada está siendo espectacular. Es el 5º jugador con más minutos por partido del equipo, 20, en los que consigue 7 puntos y un 38% de acierto desde el triple en ACB, número que aumenta cuando hablamos de la competición europea, donde se va a los 21 minutos y 9,5 puntos por choque con un 36% de acierto de 3 puntos. Por si fuera poco, su protagonismo se ha visto aumentado por la baja por lesión de Javier Beirán, un reto al que ha mirado de cara y sin ningún miedo como se ha podido comprobar.

La guinda a su gran temporada y a su crecimiento ha sido la Final Four de la nueva Basketball Champions League, que se ha disputado en Tenerife, donde su equipo el Iberostar Tenerife, que jugaba en su pista, consiguió doblegar en primer lugar al Reyer Venezia por 67-58 en un encuentro más discreto del jugador de Kaunas que no obstante fue el segundo que más minutos disputó, para ya en la final deshacerse del Banvit turco, con un Marius Grigonis espectacular, nuevamente el segundo hombre con más minutos del equipo, y firmando un partido de 18 puntos, 3 rebotes y un 4/7 en triples, que le valieron para 15 tantos de valoración y llevarse en el bolsillo el MVP del partido final, siendo muy importante para conseguir el ansiado campeonato.

Con hazañas como esta queda una vez más patente que la LEB Oro es una liga a la que hay que seguir, de la que salen jugadores que se forman u hombres importantes para sus clubes como es el caso esta temporada de Luka Rupnik en Fuenlabrada. Además con Marius Grigonis, estamos ante uno de los ex jugadores de Peñas Huesca que ya tienen un nombre en ACB tras el paso por la capital del Altoaragón, donde hay también hombres como Pierre Oriola, Edgar Vicedo, Lluis Costa, Darío Brizuela, Tadas Sedekerskis o Guille Colom por ejemplo, a quien el club oscense les dió la primera oportunidad de ser importantes en un equipo.

La actuación que dio a Marius Grigonis el MVP en la Final Four

También podría interesarte Más del autor

Comentarios