CABECERA Web Completa

Marín Peixegalego gana el derbi gallego y ficha a Romero antes de enfrentarse el Magia

0
Marín Peixegalego rompió su racha de derrotas (8) a lo grande con una victoria en el derbi frente al A Raña a Leyma Coruña. El próximo rival del Magia Huesca se rearma en el aspecto moral y en el deportivo con el fichaje de Jorge Romero, que también defendió el escudo del equipo altoaragonés.

El Marín Peixegalego afrontó la última jornada en la penúltima posición de la LEB Oro, con tres victorias en su casillero y quince derrotas. Contra el Leyma Coruña -quinto clasificado- se enfrentó,a demás, con la baja reciente del alero Alec Kobre y con uno de sus hombres más importantes, Andrés Miso, lesionado.

El partido tenía el aliciente especial de cualquier derbi, con un Marín Peixegalego que necesitaba romper su racha de ocho derrotas y se enfrentaba a uno de los primeros clasificados, Coruña, que viajaba a su feudo arropado por un autobús de aficionados naranjas.

El partido comenzó igualado y con poco acierto por ambas partes pero Marín, con una sólida defensa fue cortando el juego y la rapidez en el movimiento de Coruña a la vez que ganaba en acierto y se iba distanciando en el marcador. Se llegaba al final del primero cuarto con un (22-15), distancia que se mantuvo en los siguientes diez minutos de juego hasta que en el  descanso el luminoso reflejaba un (38-30). Marín supo dejar a un equipo anotador en 30 puntos en la primera mitad

En los primeros compases del tercer cuarto, Marín Peixegalego llegó a irse 12 arriba pero Coruña apretó en defensa y se acercó en el marcador (59-55) al final. La remontada siguió y a dos minutos del final los de Coruña estaban a tan solo un punto pero los fallos exteriores y en los libres de los visitantes decantaron el partido para llegar al final (73-67).

Marín consiguió la victoria con cinco jugadores con valoración de dos dígitos. El más importante fue Simeón (15) con 6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. El máximo anotador fue Tim Derksen (19 puntos), seguido de Cain (17 puntos). Destacar también los 10 rebotes de Múgica y los 8 de Adon. Tim Derksen es, en este momento, el tercer máximo anotador de la liga con un promedio de 18,84 puntos por partido.

Marín llevaba tiempo valorando cambios en su equipo para reforzarlo. La decisión se precipitó cuando Alec Kobre, alero estadounidense que llegó a principios de noviembre y promedió 15 minutos, 5 puntos y 1 rebote por partido, decidió aceptar una oferta en su país. Poco más de una semana después Marín acaba de anunciar la incorporación del ex-peñista Jorge Romero. Romero se incorporó a Breogán a finales de octubre, para cubrir la lesión de Salva Arco, coincidiendo su estreno con el partido que el equipo lucense disputó frente a Magia Huesca en el Palacio. El 19 de diciembre Romero concluía su contrato y, con Salva Arco ya incorporado, Breogán anunció que no renovaría al jugador canario. Los números de Jorge Romero en Breogán han sido: 7 partidos, 12 minutos de promedio; 3,7  puntos; 1,4 rebotes y 0,6 asistencias.

Por otra parte, el club gallego también ha anunciado la baja de común acuerdo del pivot Mario Cabanas que, por problemas físicos, no ha podido rendir lo esperado.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios