Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Los oscenses comienzan la segunda vuelta con una importantísima victoria y reivindicándose con un gran juego colectivo tanto en ataque como en defensa.
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com

Gasby Boscos se impuso en su visita a Marianistas por 49-68 con una actuación coral y solvente, apoyada en una defensa intensa durante prácticamente todo el encuentro. Empezó el choque con intercambio de canastas. Boscos defendía bien, pero los exteriores zaragozanos estaban acertados desde la línea de tres y en sus penetraciones. En ataque, Boscos movía bien el balón aunque cerraba el cuarto en desventaja (14-9).

En el segundo cuarto, los colegiales subieron las líneas en defensa, logrando robos de balón y anotando al contraataque para poner un parcial de 0-10, lo que les permitía ponerse por delante. Boscos estaba firme y atacaba con facilidad ayudándose de las penetraciones de sus hombres exteriores y aprovechando segundas oportunidades en la pintura (22-29).

Tras el descanso, los oscenses mantuvieron su defensa y con un 2-9 abría brecha gracias a su acierto exterior y a espacios para sus interiores ante la zona local. Los zaragozanos se apoyaron en los tiros libres para mantenerse en el choque, llegando al último cuarto con todo por definir y 36-39 en el electronico.

Ya en el último cuarto, dos triple consecutivos de Marianistas les ponía por delante. Entonces respondió Boscos con cinco aciertos consecutivos desde la linea de 6,75 y un parcial de 2-20, que decantaron el partido. A partir de entonces manejó la situación con comodidad hasta el 49-68 del marcador definitivo.

Gasby Boscos: Fernando Campo (9), Pablo Campo (2), Blasco (6), Sala (2), Rodrigo (4), Cerdán (12), Torrijos (3), Ballarín (18) y Alayeto (12).