Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Marcos Puigdefábregas y Jesus Labanda debutan en la Marathon de esquí de Suiza

0
Estas dos jóvenes promesas jacetanas afrontan su primera Marathon de esquí de fondo en la localidad suiza de St Moritz, el próximo fin de semana.
Marcos Puigdefábregas y Jesús Labanda en el podio. |Fptp:
Marcos Puigdefábregas y Jesús Labanda en el podio. |Foto: AHDB

Recorrerán 42 km  estilo patinador en un circuito llano, compitiendo ante los mejores corredores de equipos nacionales. La competición está dentro de las series de Copa del Mundo de Larga distancia Marathon Cup (World Loppet), lo que implica que incluso equipos privados como el Team Banco Santander, formado solamente por esquiadores noruegos, asistirá a esta gran cita del esquí de fondo.

Los dos altoaragoneses llevan  en esta temporada unos buenos resultados en sus competiciones a nivel europeo, tanto Marcos en Noruega, como Jesús en su última competición en Cambra

Jesús Labanda saldrá con el dorsal 105 y afronta la carrera ” un poco nervioso“. Ha valorado su nivel afirmando que  ha hecho carreras que se acercan a la distancia pero ninguna tan larga, aun así dentro de lo que cabe cree que es bastante fácil,ya que tiene un perfil relativamente llano.Además salen en el grupo de élite y cree que él y su compañero Marcos podrán aguantar dentro del grupo bastantes kilómetros si todo va bien.

El esquiador afincado en Noruega, Marcos Puigdefábregas, correrá con el dorsal 107. Ha confesado que este mes de febrero ha entrenado con esta carrera como objetivo, realizando entrenos largos y series un poco más largas de lo que está acostumbrado. Sabe que la carrera es llana, con lo que ha intentado perfeccionar su técnica en los llanos.

Su objetivo tras correr este pasado mes de febrero una carrera de 45 km, la cual le sirvió de entreno, es conseguir sumar puntos de MarathonCup. Para ellos, tendrá  que quedar entre los 80 primeros. Tras estudiar el recorrido, mayoritariamente llano y en el que se esquía sobre un lago helado, tiene como idea aguantar el tirón  de la salida y meterse en el  grupo de cabeza. Afirma que ” Si en el km 5 estoy entre los 50-100 primeros sera perfecto. Entonces tendré que meterme atrás, dejarme llevar e ir muy económico para poder aguantar el ritmo mortal que seguramente van a poner en los últimos 10 km para menguar al grupo y llegar con menos adversarios al sprint final.”

 [ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios