Marcos Portález, presentado como nuevo jugador peñista | Foto: CB Peñas Huesca
El miércoles fue presentada oficialmente la renovación del pívot zaragozano, Marcos Portález, en la sede de Grupo14 Asesores.

Marcos Portález valoró positivamente el hecho de seguir en el club. “Estoy encantado de volver, porque para un jugador aragonés es un privilegio jugar tan cerca de casa. El año pasado fue magnífico como deportista y me gustaría vivirlo otra vez”. Abundando en esa continuidad, decía que “he valorado el estar cerca de casa. Ojalá pudiera jugar siempre tan cerca. Aquí tengo esa opción que me falta en Zaragoza y me permite además compaginar mis estudios (periodismo) con la actividad deportiva”. “El año pasado mis minutos eran más de rotación, para dar descanso a compañeros, y espero dar un paso más. De momento tengo la confianza del técnico y es mi primer objetivo indidivual”. Además, tiene el recuerdo más fresco de su buen papel en el playoff. “Se lesionó Bordignon y Maldunas también tuvo problemas en un partido, así que tocó dar un paso adelante y tuve la fortuna de hacerlo bien”.

Y a poco más de una semana de que arranque la liga, Portalez señalaba que van por el buen camino. “Queda semana y media, que es casi la mitad de la pretemporada, pero estos días se va viendo la evolución del grupo y es gratificante. Hace poco ha llegado el último compañero y se tiene también que ir haciendo. El handicap quizá sea que el primer partido es ante Coruña, un equipo que mantiene gran parte del bloque y por eso parte con ventaja. Pero llegaremos bien, con mucha ilusión tanto personal como de equipo”.