Marco Mira | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El jugador del Bada Huesca, Marco Mira, atendió a COPE Huesca para hablar de la situación actual del club oscense y analizó el próximo compromiso del equipo que dirige José Nolasco. El cántabro es consciente de la necesidad de sumar puntos lo antes posible.
Marco Mira | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Marco Mira | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras disputar las cuatro primeras jornadas de la Liga Bauhaus ASOBAL, el Bada Huesca solo ha podido sumar un punto de ocho posible. La mala fortuna hizo que los oscenses se cruzaran con tres equipos punteros en las cuatro primeras jornadas, pero para Marco Mira -uno de los más veteranos del club- la liga no ha hecho más que empezar. “No es preocupante. Sabiamos que el comienzo iba a ser duro. Hay que estar alerta porque ahora empieza nuestra temporada particular. Ahora llegan los rivales directos, hemos pasado los dos partidos que todo el mundo quiere quitarse rápido”, expresa el lateral.

Los dos últimos partidos ante el F.C. Barcelona Lassa y Naturhouse La Rioja han dejado una sensación amarga dentro del vestuario. La penúltima posición que ocupan los altoaragoneses no invita al optimismo. Pero, por encima del resultado, Marco Mira se queda con la imagen que dejaron sus compañeros en la cancha. “Las sensaciones después del partido de Logroño no fueron buenas pero hay que mirar lo positivo. Realizamos un buen primer tiempo. Quizá fue en el segundo donde nos relajamos más. Pero contra el Barça fue distinto. Luego la sensación con la que nos quedamos todos es positiva a pesar de la derrota. La impresión fue de que el equipo ha dado la cara que es la seña de identidad de este equipo”, destaca el lateral.

“Anaitasua es un rival directo”

Después de afrontar el duro inicio, el Bada Huesca comienza su particular liga contra rivales directos. El primer partido será contra el ‘EuroAnaitasuna’, que tampoco ha iniciado su andadura en la ASOBAL con buen pie. “El partido contra anaitasua es un rival directo. Históricamente han sido muy igualados y discutidos. Ellos tampoco han iniciado la liga como ellos querían y están necesitados de puntos también”, resume Mira. Además, quiso detacar el carácter “histórico” del partido “después de esa fase de ascenso que ganamos contra pronóstico”.

Por otra parte, el jugador cántabro también analizó al rival. Indicó que la clave ante el conjunto navarro será “Mostrar las señas de identidad del equipo”. El nuevo entrenador y los nuevos fichajes no terminan de cuajar en las filas del equipo pamplonés. “El cambio de entrenador o el cambio de algunas posiciones puede influirles como el central o el pivote. Veremos que tal se van adaptando los nuevos jugadores en las posiciones importantes que si que exige en el funcionameinto del equipo”.

Pero Mira sabe que debe hacer su equipo si quiere lograr la primera victoria de la temporada. “Defender, que nos metan pocos goles, correr, y en el ataque posicional jugar de forma ordenada y tácticamente. Estás pueden ser las claves para toda la temporada de nuestro equipo”, confiesa el lateral.

Por último, Marco indicó el estado de forma actual de sus compañeros y espera que no vuelva a repetirse el elevado número de lesiones que sacudió al equipo la temporada pasada. “Tampoco hay psicosis, toquemos madera y esperemos que no haya más lesiones más allá de los típicos goles en partidos o entrenamientos propios de un deporte de contacto”.