Marco Mira, la temporada pasada ante Ademar de León | Foto: C.Pascual
El capitán del Bada Huesca fue entrevistado por Onda Cero Aragón y habló del inicio del temporada rojilla en ASOBAL, que comenzó con derrota en Cuenca y victoria en casa ante el Benidorm.

Marco Mira (19/02/1983) comentó la compresión del calendario en su fase inicial: “La verdad, es que dentro de lo que cabe, nos ha venido bien que esta semana fuera un poco una locura con tres partidos. Después del inicio en Cuenca con mal pie no tuvimos tiempo de asimilarlo y ya estábamos compitiendo contra Benidorm y por suerte logrando la victoria que nos vino muy bien para olvidar los fantasmas“.

El de San Felices de Buelna habló de su continuidad en el Bada: “Ha sido un cambio grande respecto a los últimos años. Siempre hay movimientos pero este verano hubo más y quizás se marchó gente más importante. Hubo una gran renovación de plantilla, estamos también acostumbrados. Esto es deporte y sabemos que casi todos los años hay cambios. Estamos trabajando más porque tenemos que conocer a la gente y su estilo de juego para acoplarnos todos”.

El capitán del club oscense reconoció tener más responsabilidad: “En cierta medida sí, sobre todo para la gente que llevamos aquí más tiempo. Tenemos que marcar el estilo del equipo y del que no podemos olvidarnos nunca. Es el que se vivió ante Benidorm. Tenemos que vivir mucho los partidos y pelear porque sino lo vamos a tener complicado. Son ciclos, como todo”.

Sobre Valladolid: “Para nosotros es un partido dificilísimo”

El cántabro afirmó: “Con la renovación de plantilla sabemos que hay que ir con los pies en el suelo. Hay un rejuvenecimiento considerable y esto implica cosas buenas y cosas malas. Eso está ahí y ahora tenemos que trabajar para acoplarnos y poder formar un bloque sólido“.

Marco habló de la igualdad en la categoría: “Veo lo de todos los años pero más acentuado. Barcelona es de otra liga, León ha hecho un bloque y Granollers un equipo imporante… Luego está la otra zona, que hay va a haber palos por sumar puntos y lograr victorias. Hay que ser cautos, no tenemos que pecar de mirar objetivos que se salgan de nuestras posibilidades. Tenemos que conseguir afianzarnos en la zona media y no pasar apuros, a partir de ahí podemos empezar a mirar dónde podemos posicionarnos. Está la liga muy igualdada, vamos a ver donde está nuestro sitio“.

Sobre el próximo partido contra el Recoletas, Mira argumentó: “Valladolid ha conseguido hacer un gran equipo y no creo que acabe abajo. Ha perdido estos dos primeros partidos peleando y compitiendo. Para nosotros es un partido dificilísimo, sabemos que allí el balonmano se vive muchísimo y que el público nos va a apretar y seguramente haya mucha gente. Será un partido muy bonito de jugar pero muy complicado para sacar algo“.