CABECERA Web Completa

Marco Mira: “Son dos puntos vitales”

0
El Bada Huesca necesita ganar el partido de este sábado contra el Sinfín, en Santander, para evitar meterse en un lío en la Asobal tras firmar dos derrotas en sus dos últimos encuentros. El vestuario ha analizado lo sucedido contra Cangas y Villa de Aranda.

Al Bada Huesca no le queda otra que reajustar su posición en la clasificación de la Asobal con una victoria en la cancha del Sinfín cántabro. Y la empresa no será fácil. En su último encuentro ganó de dos a Puerto Sagunto. Como tampoco lo es esta semana tras encadenar dos derrotas -Cangas y Villa de Aranda- y dejar al equipo en una situación rara. Esos cuatro puntos le alejan del objetivo de mirar los puestos de arriba de la clasificación. Al menos, de momento. Ganar en Santander se hace urgente para evitar líos mayores. Este sábado en La Albericia tocará sufrir para sumar los dos puntos en juego.

Son tantas veces que Marco Mira ha jugado contra el equipo de su tierra que el capitán del Bada Huesca empieza a tener callo. Bueno, hasta cierto punto. Jugar en Santander siempre tiene algo especial. Por la grada estarán sus amigos y familiares que no le ven competir de forma regular y también -“imagino que sí”, acota- quien fuera central del BM Huesca, Álex Álvarez, ya retirado de la pista y gran amigo de Mira.

Echar la vista atrás para analiza las dos últimas derrotas es una necesidad. Más que nada por aprender lo que no hay que volver a hacer. Mira no esconde la responsabilidad del equipo por los puntos perdidos. “Ha sido una semana dura para todos. Hemos hablado en el vestuario y somos conscientes de la situación. Está claro que hay que cambiar el rumbo”, dice. Hasta el presidente del club, Pachi Giné, ha tenido palabras para la plantilla. Lo que se puede encorsetar como un toque de atención. Sin más… ni menos-

Y el capitán del Bada sintetiza lo sucedido y lo acota: “No hay que dramatizar. Lo que tenemos que hacer es ser conscientes de lo que ha pasado y recobrar las sensaciones. Al final, los puntos son los que ponen a cada uno en su sitio”. La cabeza del equipo está en ese partido contra el Sinfín hasta el punto de que la próxima eliminatoria de Copa del Rey contra el Guadalajara, a doble partido, y que la victoria abre la final a ocho está absolutamente orillada. “La eliminatoria de Copa porque me preguntas, porque en lo único que pensamos es en ganar al Sinfín. Ya habrá tiempo para hablar del Guadalajara. Ahora toca centrarnos en la liga para conseguir dos puntos vitales”, subraya Mira.

La realidad es que el Bada ha roto esa idea de que se juega como se entrena. Porque el equipo entrena mucho mejor de lo que juega y, por esto, las dos últimas derrotas han sido especialmente duras. Por otra parte, todo indica que Nolasco podrá contar para el encuentro con el extremo Quique Camas que entrena ya al mismo ritmo que sus compañeros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios