Marco Mira en el partido frente al Naturhouse en Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Marco Mira, jugador de primera línea de Bada Huesca, era el invitado en el día de ayer tras los micrófonos de COPE Huesca. Se mostró ilusionado con conseguir el objetivo marcado de alcanzar la octava plaza y repasó el devenir de una complicada temporada a la que tan solo le quedan tres jornadas.
Marco Mira en el partido frente al Naturhouse en Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Marco Mira en el partido frente al Naturhouse en Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tenemos ganas de acabe la temporada y de que acabe bien. Creo que nos van a hacer falta más de cuatro puntos para acabar en octava posición y no jugar esa ronda previa de Copa del Rey con la tranquilidad que eso conlleva. Queremos intentar arreglar un poco la temporada, que ha sido dura, en estas tres jornadas que quedan”. De esta forma comenzaba Mira su intervención radiofónica en la que no quiso dejar la oportunidad de valorar la baja de Milan Rasic: “Seguro que vamos a notar la baja de Rasic. Era un hombre importante para nuestra defensa, defensor central, y ahora tenemos que arrimar el hombro todos los que quedamos para que su baja se note lo menos posible”.

“El calendario no es fácil pero si muy atractivo para todos”

Bada Huesca deberá enfrentarse como local a Ademar y Anaitasuna, este en la última jornada. Entre medias el clásico más esperado ante un BM Aragón con mucho en juego: “El calendario no es fácil, pero hay que mirar el lado positivo. Es atractivo, nos vamos a enfrentar a equipos que se están jugando cosas y creo que para el espectador y para nosotros va a ser bonito porque lo que queremos es competir. Qué mejor que competir contra equipos muy similares al nuestro y más aún teniendo dos encuentros en casa“. A lo que añadía: “No hay duda que frente al BM Aragón la gente se va a enganchar más si cabe. Frente a los otros dos equipos van a ser duelos ante rivales que les están saliendo las cosas mejor que a nosotros pero que podríamos compararnos con ellos. Quizá Anaitasuna está un escalón por encima de nosotros con una gran plantilla, pero tenemos que competir e intentar sacar los 6 puntos en juego”.

El objetivo de la temporada ha variado con el paso y el devenir de los partidos y ahora mismo solo se piensa en conseguir el octavo puesto: “La mentalidad y el objetivo que tenemos es la octava plaza. Hay que se realistas y saber que los objetivos de la temporada han ido variando en función del paso de los partidos. Hace no mucho estábamos apurados con el tema de la salvación por la mala racha que acumulamos, pero parece que levantamos cabeza y nos hemos puesto en la zona media de la tabla. Sin duda el octavo puesto es el marcado por todos para acabar con el mejor sabor de boca dentro de una temporada que ha sido un poco amarga“.

“Creo que ha sido una temporada exigente para todos”

La temporada está siendo una, sino la más dura, desde que BM Huesca es equipo de ASOBAL. Las numerosas lesiones han condicionado el juego y los entrenamientos del equipo: “Creo que ha sido una temporada exigente para todos. También para mi por el tema de la posición dentro del juego y de los entrenamientos. Es una cosa que nos se ve mucho, pero no es lo mismo estar una plantilla de 16 en la que se suma algún chaval de la cantera, que estar 10 u 11 como nos hemos encontrado en alguna ocasión esta temporada. Al final eso te supone un desgaste físico y mental que te va afectando de cara al partido semana a semana y que este año nos ha condicionado mucho”.

En cuanto a su futuro, Marco finaliza contrato con la entidad oscense este verano: “Personalmente acabo contrato a final de temporada. Todavía no ha habido contactos acerca de una posible renovación pero los jugadores más veteranos sabemos como son este tipo de situaciones de final de temporada. No es una situación cómoda, pero si habitual para la mayoría de la gente de balonmano”.