Marcos Escribano | Foto: C.Pascual
El jugador del Bada Huesca, Marco Escribano, ha respondido a las preguntas de Cope Huesca días antes de uno de los enfrentamientos más esperados del año. Los oscenses viajan a Zaragoza este sábado y el extremo del equipo altoaragonés comenta sus sensaciones antes del encuento.
Marcos Escribano en el partido de esta temporada frente al Cangas | Foto: C.Pascual
Marcos Escribano en el partido de esta temporada frente al Cangas | Foto: C.Pascual

Pregunta: La Asobal es como el Guadiana, aparece y desaparece, ¿ganas de que vuelva la competición?
Respuesta:
Sí, ahora lo hablaba. Ha habido un parón por la copa. Ahora viene el Balonmano Aragón yel Cangas. Luego vuelve a haber otro parón por el preolímpico. Jugamos luego otros tres partidos y hay otro parón por la Final Four de la Copa del Rey. Aparece y desaparece la liga.

P: Los derbis son una historia diferente
R:
Sí. Hemos tenido la oportunidad este fin de semana para desconectar y a ver si nos viene bien para cambiar la dinámica de ese último partido que fue un poco desastroso y de cara a este partido afrontarlo con otra mentalidad para que sea totalmente distinto.

P: Algo está pasando este año, no podéis estar muy contentos
R:
Es verdad que en la primera vuelta parecía que no, pero acabamos con tan solo cuatro derrotas. Este inicio de segunda vuelta si lo analizas, llevamos los mismos puntos que al inicio de la primera. Sí que es cierto que estamos siendo muy irregulares. Alternamos partidos muy buenos como el de León con partidos muy malos como el de Anaitasuna. Tenemos que encontrar un término medio o bien que todos los partidos como el de León, por supuesto.

P: Pero desde octubre se escucha el mismo discurso y la irregularidad hace saltar la estadística
R: 
Aunque sea difícil, sobre todo para la gente que vio el último partido en casa, la gente tiene que confiar en nosotros. Podemos estar arriba. Que piensen en lo que hizo este club hace dos años o lo que hicimos durante la segunda vuelta, encadenar una racha de nueve partidos sin perder. Nosotros vamos a seguir luchando por el objetivo

P: Personalmente cómo estás, ha sido un año de entradas y salidas
R:
Ha sido un año difícil por lo personal. Pero además de eso, estoy en el último año de la carrera y supone muchas horas pero intento dar el máximo en todos los entrenamientos, que va muy bien para desconectar y darlo luego todo en la pista.

P: El año pasado te disputabas el puesto con Ancizu y este año con Oier, pero a ti la competencia te encanta
R:
Si, ya estoy acostumbrado. Con Oier me llevo muy bien y es un aliciente para seguir trabajando. Tener alguien que te exija que no te puedas relajar.

P: ¿No te cansas de tener jugadores en tu puesto y no poder demostrar tu calidad o jugar todo lo que quisieras?
R:
Está claro que a todo jugador le gustaría jugar más. Pero si los traen es motivo bueno para mí, para aprender de ellos. Yo siempre intento darlo todo en la pista pero luego es competencia del entrenador elegir quién disputa más minutos.

“Tengo muchas ganas de jugar este partido para sacarme la espina del año pasado”

P: Este sábado no es un partido más, es un derbi. Con la situación por la que está pasando el Balonmano Aragón, ¿Cómo ves el partido?
R:
Ellos están en una situación más complicada que la nuestra. Van a jugar todos los partidos que les quedan como finales y les quedan pocos clavos a los que agarrase, uno de ellos ganarnos a nosotros este sábado. Van a salir a tope, como si fuera una final. Tengo muchas ganas personalmente de jugar este partido para sacarme la espina de la mala actuación que tuvimos allí el año pasado. El equipo no dio la cara y queremos volvernos con una victoria de Zaragoza esta vez.

P: Hubo una época no muy lejana donde el Bada Huesca ganaba siempre el derbi
R:
Ha habido de todo. Épocas en la que nos ganaban, una época que ganábamos. Aunque recuerdo un partido que ganaron con un gol de Toño en el último segundo. El año pasado fue más igualado. Este año ganamos el partido de ida aquí y esperemos que la balanza termine cayendo de nuestro lado.

P: Se nota la afición en este tipo de partidos
R:
Si claro. Hay veces en Zaragoza que se oye más a la afición de aquí y por ello les debemos una por el partido del año pasado.