Marcelino, técnico del Villarreal | Foto: http://www.villarrealcf.es
El técnico del Villarreal advierte que no será sencillo conseguir un resultado positivo en El Alcoraz esta noche a partir de las 21:00 horas.
Marcelino, técnico del Villarreal | Foto: http://www.villarrealcf.es
Marcelino, técnico del Villarreal | Foto: www.villarrealcf.es

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguraba en sala de prensa que vienen a Huesca con el máximo respeto con tal de conseguir un resultado positivo en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en El Alcoraz (21.00 horas). “El Huesca es un equipo de Segunda ‘A’ que acaba de cambiar de entrenador. Iremos con el máximo respeto al rival porque no hay enemigo pequeño. Intentaremos sacar un resultado positivo, pero no va a ser fácil por el rival y por las circunstancias. El equipo siempre necesita ganar. Todavía no hemos jugado ningún partido sin la necesidad de ganar. Este es un partido más. Nos ha tocado un Segunda ‘A’ al que intentaremos ganar y en los próximos partidos haremos lo mismo”, ha comentado.

Numerosas lesiones en el ‘Submarino Amarillo’

Según el técnico asturiano, las numerosas lesiones están mermando el potencial del equipo: “Son excesivas las lesiones que estamos teniendo. Se están dando coincidencias muy desfavorables. Mario no se había lesionado nunca desde que estoy en el Villarreal y, ahora que lo está, también se lesiona Rukavina, que es el otro lateral derecho que tenemos. Con los delanteros nos ha pasado lo mismo. Son circunstancias que se dan en el mundo del fútbol. Hay que convivir con ellas y creo que tiene mucho mérito seguir sexto”.

Eso sí; el que podría reaparecer es Mateo Musacchio tras lesionarse de gravedad en su tobillo izquierdo el 12 de abril de 2015. “Lo hemos hablado y el propio jugador decide. Prevalecen muchísimo más las sensaciones de un futbolista que lleva siete meses lesionado que situaciones puntuales en un equipo. Por encima de lo profesional hay una persona que lo ha pasado muy mal. Si no surge nada inesperado mañana, reaparecerá”, ha asegurado el preparador.

Miguel Llambrich ‘Miguelón’ será titular ante el Huesca

El entrenador del ‘Submarino’ también confirmó que el joven lateral derecho del Villarreal ‘C’, Miguel Llambrich ‘Miguelón’, será titular ante el Huesca: “Mi idea es que Miguelón vaya a jugar de inicio porque además no tenemos laterales derechos”.

Por último, Marcelino también se ha referido al alta del guardameta palentino Sergio Asenjo, que ya entrena con normalidad con el grupo: “La recuperación de Asenjo es muy importante. Ya tiene el alta, pero eso no quiere decir que esté para jugar de forma inmediata. Tenemos que ser cautelosos y ver cuáles son sus sensaciones”.

Convocatoria

Porteros: Barbosa y Areola.
Defensas: Eric Bailly, Jokic, Musacchio, Jaume Costa, Pablo Íñiguez, Adrián Marín y Miguelón (dorsal 48).
Centrocampistas: Bruno, Jonathan dos Santos, Trigueros, Samuel García, Samu Castillejo, Denis Suárez y Nahuel.
Delanteros: Bakambu y Soldado.

Bajas por lesión:

  • Adrián López: intervenido para reforzar el tendón del recto anterior de la pierna izquierda.
  • Leo Baptistao: microrrotura grado 1 miofascial del recto anterior de la pierna derecha.
  • Bonera: rotura miofascial del gemelo interno de la pierna izquierda.
  • Mario: rotura miofascial de grado II en el aductor mayor izquierdo.
  • Víctor Ruiz: sobrecarga muscular.
  • Rukavina: daño muscular en el cuádriceps izquierdo.

Baja por sanción:

  • Pina.