Declaraciones del entrenador del Villarreal CF al acabar el partido frente a la SD Huesca y pasar de ronda en la Copa del Rey.
Marcelino dirige al Villarreal ante el Huesca | Foto: LFP
Marcelino dirige al Villarreal ante el Huesca | Foto: LFP

Marcelino García Toral habló del buen trabajo de sus jugadores: “En líneas generales lo hemos hecho muy bien. Y no era fácil, porque hemos hecho muchos cambios e introducido a mucha gente joven para que vayan entrando en la dinámica del equipo. Podíamos haber dejado la eliminatoria mucho tiempo antes, pero hemos tenido que esperar bastante hasta que el gol de Soldado nos ha dado la tranquilidad suficiente”.

Ante el Huesca se vio a cuatro canteranos amarillos y el técnico explicó: “Queremos ir probando y dando paso a los jóvenes. Es una filosofía del club con la que estamos absolutamente de acuerdo. Y que todos esos chavales, que son muy, muy jóvenes, de 18 ó 19 años, sumen minutos y experiencia, es muy positivo. Hoy era un día propicio y, aunque estar los cuatro a la vez es un condicionante, lo han hecho muy bien“.

Marcelino destacó a Trigueros: “Manu lleva una dinámica muy buena de un mes para acá. Ha hecho una serie de partidos muy buenos, de forma continuada. Ha jugado al mejor nivel que puede jugar a un mediocentro, con claridad tremenda, pases al compañeros, tomando las mejores decisiones… El domingo jugó muy bien y los últimos partidos ha subido mucho su nivel, da mucha fluidez al equipo“.