Diego Navaridas , subcampeón provincial pesca.
Se celebró el pasado fin de semana en el Coto Deportivo de Monzón, por debajo del puente de la autovía, en el río Cinca. La modalidad fue libre en todas las mangas (Coup francés, inglesa y boloñesa). La concentración tuvo lugar los dos días en el Hotel Vianetto de Monzón. El campeonato constaba de dos pruebas, una la tarde del sábado y otra la mañana del domingo. Participaron cinco clubes provinciales.
Diego Navaridas , subcampeón provincial pesca.
Diego Navaridas , subcampeón provincial pesca.

Al realizarse la competición bajo la denominación de Agua Dulce, fueron válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Todas las especies o ejemplares que se capturaron de medida inferior a la establecida en el PGP 2016, así como las no válidas, debieron de restituirse al agua de inmediato.

La primera de las pruebas, la del sábado tarde, comenzó con mucho calor en los dos sectores en que estaba dividido el escenario; aunque los peces no tardaron en salir con buenas capturas, los pescadores tuvieron que trabajar mucho durante toda la tarde pero todo trascurrió con normalidad y armonía.

La manga del domingo, al ser de mañanas y habiendo madrugado, comenzó más fresca en los dos sectores, aunque parezca que los peces deberían haber tenido menos actividad, empezaron a salir enseguida con mejores capturas que el día anterior la manga trascurrió mucho mejor y al acabar la misma y tras el pesaje, los pescadores se reunieron para ver la clasificación final y comentar la jornada de pesca.

La clasificación final quedo de la siguiente manera:

clasificacion-pesca

Buen campeonato en un escenario nuevo para la mayoría de los participantes que resultó con muchas capturas y por lo tanto muy entretenido para los participantes.

Club Deportivo Pescadores Binéfar – La Litera, cuartos en el Campeonato de Aragón de Clubes de Agua Dulce

El Campeonato de Aragón de pesca por Clubes en la modalidad de agua dulce se celebró en el Pantano de Santa Ana de Tarazona (Zaragoza).

El equipo del Club Deportivo Pescadores Binéfar – La Litera, formado por Jorge Cabello, José Luís Cardiel, Alberto Cruz, Sebastián Galán, Fernando Mora y Gerardo Mora, capitaneados por José Manuel Montanuy, ocuparon un meritorio cuarto puesto, siendo el primer club clasificado de la provincia.

La dificultad que entrañaba el viento reinante durante todo el fin de semana, no impidió que se produjeran numerosas capturas. Destacar los más de 33 Kg. de carpas que Gerardo Mora pescó en una de las mangas. Este resultado y el buen nivel del resto de los componentes del equipo, hicieron que el Club Binéfar La Litera se aupase a la 4ª posición de Aragón.