¡Somos Huesca, Somos Deporte!

MAPA, nuevo instrumento para planificar actividades seguras en la montaña

Aramón zona TOP Artículos
La Campaña Montaña Segura del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo y PRAMES han creado este instrumento para ayudar a los montañeros a minimizar los riesgos en sus excursiones.

Una buena planificación de las actividades en la montaña permite minimizar los riesgos y tomar las decisiones adecuadas. La Campaña Montaña Segura del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo y PRAMES han creado la utilidad MAPA (Método de Ayuda en la Planificación de Actividades), que persigue orientar a los montañeros en el proceso de planificación de sus actividades. Con ella se genera una ficha de seguridad y actividad responsable en la naturaleza.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

MAPA es un espacio protocolizado a través del cual el usuario puede programar su actividad y comprobar que es conocedor de los tiempos, desniveles, la dificultad, el material, así como los peligros existentes en la ruta, qué grado de exposición asume y qué medidas propone para minimizar el riesgo.

Además, las fichas de actividad que se pueden descargar en MAPA van acompañadas por un mapa del recorrido y toda la información de la actividad, por lo que servirá también para compartirlas con los otros montañeros, los padres de los menores que participen, y, de este modo, informarles sobre los requisitos de la misma. La utilidad MAPA está dirigida a cualquier persona que salga a la montaña, en grupo o en solitario, como responsable de una actividad (monitores de campamentos, organizadores de salidas en clubes de montaña, etc) o por su cuenta.

MAPA quiere ser una herramienta que ayude a planificar mejor las actividades, pero también un recurso para trasladar de forma organizada y clara esa planificación concienzuda al resto de los participantes, enseñándoles de este modo que las actividades, para ser seguras, deben empezar en casa.

La utilidad web MAPA se encuentra en: mapa.montanasegura.com

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios