Momento en que el colegiado amonestaba a Manolo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El centrocampista de la SD Huesca, además de ser el autor del único gol del conjunto oscense en La Canaleja, vio su decimonovena tarjeta amarilla esta temporada y es uno de los jugadores azulgranas más amonestados. Datos de @ElAlcoraz.
Momento en que el colegiado amonestaba a Manolo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Momento en que el colegiado amonestaba a Manolo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Corría el minuto 39 de la primera mitad cuando Manuel Sánchez (Córdoba, 13 de abril de 1988) vio la tarjeta amarilla en La Canaleja durante el partido que disputaban el Trival Valderas y la SD Huesca. Esa era la decimonovena cartulina que el centrocampista defensivo andaluz veía esta temporada con el conjunto oscense, entrando el ránking de los jugadores azulgranas más amonestados por temporada.

Manuel Sánchez igualó las 19 que vio el defensa Sebastián Corona durante la campaña 2007-2008 tras 37 encuentros. Manolo está a sólo una tarjeta de igualar al centrocampista Joaquín Sorribas, que en la temporada 2007-2008 vio 20 tarjetas en 35 partidos , aunque el récord absoluto de tarjetas amarillas vistas por temporada lo tiene el actual Director Deportivo, Luis Helguera, que en su etapa de jugador, allá por la temporada 2010-2011, vio 21 tarjetas amarillas en 37 partidos disputados.

Manuel Sánchez es uno de los jugadores más amonestados de todo el Grupo II, empatado con Córdoba (SD Leioa) y seguido de cerca por Morales (17), del CD Toledo. En comparación con otros grupos, Javi Moreno, del Guijuelo, es el jugador más amonestado del Grupo I (18); Iban Salvador, del Valencia Mestalla en el Grupo III, iguala las cartulinas de Manuel (19); y en el Grupo IV Nacho Matador, del Marbella con 18 tarjetas.