El veterano cancerbero, que sonó para la Sociedad Deportiva Huesca tras la lesión de Javi Jiménez, se une al proyecto verdiblanco para ejercer de tercer portero en Primera División.
Manu Herrera | Foto: MARCA
Manu Herrera | Foto: MARCA

Manuel Herrera (Madrid, 29 de septiembre de 1981) es el nuevo portero del Real Betis Balompié. El joven guardameta llega procedente del Real Zaragoza, donde ha jugado la última temporada. Llega con la carta de libertad bajo el brazo, emitida la pasada tarde del lunes. En un principio se le relacionó con la Sociedad Deportiva Huesca, ya que la dirección deportiva azulgrana tuvo constancia de la grave lesión de Javi Jiménez, que tendrá de baja al arquero riojano durante buena parte de la temporada, y se puso manos a la obra para intentar contratar al veterano guardameta madrileño.

Herrera ya había hablado mucho antes con el Betis, que estaba interesado en ficharle para ser su tercer portero y compartir puesto con Antonio Adán y Dani Giménez. El acuerdo pareció cerrarse aquella misma tarde y, a sus 34 años (35 hará en septiembre), Manuel habría aceptado la propuesta de Gustavo Poyet para ser el tercer portero de la plantilla verdiblanca.

En su extensa carrera deportiva ha pasado por las categorías inferiores del Real Madrid y equipos como Eibar, Levante, Alcorcón y Elche, antes de llegar a Zaragoza el verano pasado. Ahora tendrá la oportunidad de ponerse bajo los palos de la portería del Betis en Primera División, un equipo histórico del fútbol español.