El ex entrenador de la SD Huesca que diseñó el equipo que finalmente acabaría ascendiendo a Segunda División en la temporada 2007-2008 con Onésimo, atendió a la Cadena Cope en Huesca para hablar de la actualidad del equipo oscense.
Manolo Villanova | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Manolo Villanova | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Manolo Villanova (Zaragoza, 27 de agosto de 1942) comenzó hablando de la igualdad que se va a ver en la promoción de ascenso y de las posibilidades de ascender: “El Huesca va a tener una grandísima oportunidad, porque seguramente va a acabar primero y pienso que no tiene nada que envidiar a los equipos que se han clasificado como primeros en sus grupos, y por lo tanto al equipo le doy muchas posibilidades de que al año que viene pueda reingresar en la Segunda División”.

Villanova analizó a los posibles rivales del Huesca en el ‘playoff’ y se decantó por el cuadro ovetense para una hipotética eliminatoria: “Está el Oviedo, que está llevando mucho ruido pero que desde luego ha bajado mucho sus prestaciones. Es un equipo que, de los tres que ya se han clasificado, no evitaría porque el Nástic de Tarragona ha mantenido una regularidad durante toda la campaña y el Cádiz empezó muy mal, cambió de entrenador y ahora está también a unos niveles muy altos. Veo a un Huesca maduro y pese a que el Oviedo es el que más puntos tiene de todos, en estos momentos no creo que esté a la altura de lo que ha hecho durante la temporada”.

El ex entrenador del equipo oscense comparó su plantilla a la actual y habló de la madurez del plantel: “La plantilla que tiene ahora el Huesca tiene más experiencia, jugadores de mucho más nombre que los teníamos nosotros y creo que no les va a afectar jugar ni en Oviedo, ni en Tarragona, ni en Cádiz. Quizás el estadio del Oviedo y el del Cádiz sean los que en un momento determinado puedan imponer un poquito más, pero no creo que ese sea un problema que pueda tener el equipo. El Huesca debe confiar en sus posibilidades, que son muchas“.

“Todos tenemos que empujar para que el Huesca consiga el ascenso”

Manolo afirmó que el Huesca es un candidato al ascenso: “Indudablemente sí, rotundamente. Creo que tiene un entrenador que está sacando un gran rendimiento a una buena plantilla, tiene a jugadores con mucha experiencia y en estos partidos en los que los nervios salen a flor de piel, creo que ellos los pueden manejar bien y para mi el Huesca es uno de los favoritos, por no decir el favorito para subir a Segunda División. Creo que el Huesca tiene plantilla, afición y entrenador para conseguir el ascenso en la primera eliminatoria”.

Villanova concluyó hablando del camino que tiene que seguir el equipo: “El Huesca está demostrando mucha humildad, sobre todo en las declaraciones del entrenador y los jugadores, y tienen que seguir en esa línea. Confiamos mucho en ellos porque están demostrando que están capacitados para lograr lo que todos pensamos, pero hay que celebrarlo cuando se haya conseguido. Indudablemente hay que confiar en el equipo y todos tenemos que estar empujando para que el Huesca consiga el ascenso“.

  • borja

    El Real Oviedo campeon de segunda division b 2014 2015

  • borja

    ZAS EN TODA LA BOCA
    ZAS EN TODA LA BOCA
    ZAS EN TODA LA BOCA
    hala oviedo siempre

  • enrique caballero asenjo

    Así que el Real Oviedo mucho ruido y pocas nueces. Zassss en toda la boca

  • Javier Lausin

    Jajajajajajajajajaja como pitoniso no tiene precio este tipo………..jajajajajajajaja. Hala Oviedo!!!!

  • harri

    Ojala vengáis a Oviedo bochancla..

  • vengaa

    al palo manolo al palo