Manolo Sánchez, ex jugador del Huesca | Foto: C.Pascual
El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca habló en Córdoba Deporte después de conseguir el ascenso a Segunda División con el equipo oscense.
Manuel Sánchez celebra con rabia su gol a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Manuel Sánchez celebra con rabia su gol a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En su primer año como futbolista azulgrana, Manuel Sánchez (Córdoba, 13 de abril de 1988) se convirtió en un futbolista fundamental para Luis García Tevenet, compartiendo zona con Íñigo Ros en el doble pivote durante casi toda la temporada. Manolo reconocía: “Estoy muy contento de haber conseguido el ascenso y tener la posibilidad el año que viene de jugar en Segunda. Aquí en Huesca me siento bastante valorado“.

Y es que, tras una campaña larga y competitiva que ha tenido de todo, Manolo y el Huesca consiguieron ascender a Segunda División en la última oportunidad que les brindaba el calendario, frente al Huracán Valencia en El Alcoraz. El futbolista andaluz comentaba: “Fue un partido bonito, que jugamos con nuestra afición. El campo estaba a reventar y todo el mundo nos estaba esperando ya a la entrada. Luego recuerdo el final, con todo el mundo como locos y toda la gente celebrándolo con nosotros en el campo“.

“En Huesca me siento bastante valorado y estoy muy a gusto”

Tras la victoria que certificaba el ascenso, Manolo habló de la posterior celebración en la Plaza Navarra: “Lo mejor fue pasar por un balcón donde fuimos presentados uno a uno con toda la afición coreando nuestro nombre. Fue espectacular. Sientes orgullo de ver cómo tu trabajo da sus frutos y cómo la gente reconoce tu trabajo, eso te reconforta”.

Echando la vista atrás, Manolo resumió su primer año en Huesca: “Ha sido un gran año, donde he jugado prácticamente todo. Hemos sido campeones, superamos tres eliminatorias de Copa del Rey, e incluso llegamos a jugar incluso en el Camp Nou. Y luego ha acabado en ascenso“.

El centrocampista cordobés reconoció que no tuvo dudas cuando el equipo oscense le llamó el verano pasado: “Era un proyecto de ascenso. Yo venía de jugar una liguilla con La Hoya de Lorca y una vez que me ofrecieron la posibilidad de venir no tuve ninguna duda. Sabía que venía a un gran club y que estar aquí era pelear por el ascenso“.

Ahora Manolo y el Huesca tienen por delante un precioso e ilusionante reto en Segunda División, y el futbolista espera jugar una temporada más en El Alcoraz: “Ahora toca esperar, pero yo estoy a gusto aquí con el ascenso y me valoran. Estoy contento en la ciudad. Si sale algo se verá, Sólo pienso en el Huesca y en darlo todo por esta camiseta”.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo