Manolo García dirigiendo al Racing de Ferrol esta temporada | Foto: Mero Barral / www.ferrol360.es
Declaraciones del técnico del Racing de Ferrol a los micrófonos de COPE Huesca en la previa del primer duelo de ‘playoff’ de ascenso entre su equipo y la SD Huesca en A Malata.
Manolo García dirigiendo al Racing de Ferrol esta temporada | Foto: Mero Barral / www.ferrol360.es
Manolo García dirigiendo al Racing de Ferrol esta temporada | Foto: Mero Barral / www.ferrol360.es

En cuanto al equipo y a los posibles cambios con respecto a la eliminatoria que superaron ante el Reus comentaba lo siguiente: “No va a haber muchos cambios con respecto a la semana pasada. Somos un plantilla corta con 18 jugadores de campo y dos los tengo tocados. Por fortuna, tanto el Huesca como nosotros nos conocemos bien, y sobre todo más a partir de estos días de estudio de ambos conjuntos”.

En las últimas horas han sufrido un percance con el portero suplente como protagonista que todavía merma más la corta plantilla ferrolana: “Hemos sufrido hoy un percance con el portero suplente. A falta de pruebas médicas todo hace indicar que sufre un esguince y en este tipo de eliminatorias tan seguidas ya se sabe que no podremos contar con él. Llevaremos al portero del juvenil, que deberá actuar en caso de ser necesitado”.

Manolo García conoce al Huesca pero no se fía de un rival al que no ha visto jugar: “Los grupos son son diferentes y no sabes que equipo es mejor realmente hasta que te enfrentas a él. Lo que más miré fue la distancia del viaje. Solo teníamos un viaje más corto que era Bilbao, aun así lo más probable era que nos tocará un primero y allí entraba o Huesca o Cádiz. Si tengo que elegir entre los dos prefería el Huesca porque son 300 kilómetros menos de desplazamiento. Aun con todo, los oscenses son un equipo primero de grupo y nadie lo quería. Los sorteos son como son y ahora nos tenemos que conocer lo mejor posible y llevar una buena renta a Huesca del partido en A Malata”.

Manolo ya dirigió al Ferrol en la campaña 2006/07

Manolo fue ya técnico del Ferrol en la 2006/07. Fue cesado a falta de 8 jornadas para el final y el equipo acabó ascendiendo a Segunda División siendo tercero en Liga regular: “Ese año el equipo venía de un descenso de Segunda. Son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Yo no me lo esperaba en ese momento, éramos quintos clasificados en ese momento y en la jornada 30 decidieron que no siguiese. El equipo hizo las cosas bien y consiguieron ascender. Este año volvíamos un poco a lo mismo; un inicio con muchas dificultades pero donde poco a poco hemos ido cogiendo el aire a la competición. Al final aprendes de todo, hasta de lo que te sale mal”.

“Hablar con los medios es parte del trabajo y de educación”

El técnico del Racing se mostró muy amable con los periodistas locales y no rehusó contestar a ninguna de las preguntas formuladas: “Todos a los que nos ha tocado jugar en el barro, en Segunda ‘B’, en Tercera, sabemos bien de esto. Es parte del trabajo y de educación. Nosotros vivimos del rendimiento de los jugadores pero también hay que saber que el mundo está lleno de una repercusión mediática que hay que dejar hacer. De la misma manera que yo trabajo, también vosotros lo hacéis y podéis comentar el partido con todo el mundo. Entra dentro de la normalidad de una vida profesional”.

A Malata puede albergar a 12.000 espectadores

En cuanto a la masa social del Club, la define como de “socios de toda la vida”: “Tenemos cerca de 2.000 socios en el club. En A Malata caben 12.000 espectadores. Cuando estábamos en Segunda hubo temporadas de 6.000 socios, pero al bajar solo los de siempre continúan. En el partido frente al Reus hubo unas 6.000 personas en las gradas, para esta espero que haya un poco más de público que anime al equipo ante el Huesca”.