Sportevento PORTADA

Manolo Freire: “Estamos en LEB Oro con un presupuesto de LEB Plata”

0
El directivo del CB Peñas, Manolo Freire, pasaba ayer por los estudios de COPE Huesca para repasar la actualidad de la Asamblea General Extraordinaria que se celebra hoy y el futuro próximo del club.
La afición en el Palacio durante un encuentro esta temporada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Aunque no matemáticamente, desde que el Peñas ganó al Prat el club tiene la permanencia ya en el bolsillo. Restan 5 jornadas y los oscenses le sacan 3 victorias más el ‘basketaverage’ al último clasificado. Freire lo expresaba de esta manera: “Creo que aunque quizás no matemáticamente, desde que ganamos al Prat hace dos jornadas ya se podría decir que no hay ningún peligro. Ahora se trata de terminar bien, de intentar adelantar al siguiente en la clasificación, el Cocinas.com, al cual ya le ganamos en Huesca. De cara a la afición a ver si podemos hacer un esfuerzo final para quedar clasificados lo mejor posible”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

“Es imposible que podamos fichar un jugador nacional veterano de cierto nivel”

Este ha sido un año complicado para el club, muchas derrotas que propiciaban un miedo o temor en la plantilla y todo producido por las lesiones de los jugadores. Esto, junto al bajo presupuesto del club condicionan la plantilla actual del Peñas. Manolo le restaba importancia al hecho de las lesiones, ya que en cualquier equipo o categoria puede suceder, lo que si es característico es el presupesto que posee el club: “En el momento en que queremos buscar un jugador nacional veterano de un cierto nivel, es imposible que podamos ficharlo por el presupuesto que tiene el club. Estamos en una liga como la LEB Oro con un presupuesto para la LEB Plata, tenemos que adaptarnos a las circunstancias económicas. Tampoco tenemos patrocinador y los recortes de la DGA al deporte vienen siendo una constante en los últimos 3 años”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios