Manolo y Urko Vera, fichajes invernales de Osasuna | Foto: CA Osasuna
El centrocampista cordobés, que el pasado viernes 8 de enero rescindía su vinculación con la SD Huesca, es nuevo jugador de Osasuna. El equipo navarro ha hecho oficial su llegada junto a la del ariete Urko Vera, pretendido por varios equipos de la categoría. Manolo llega libre a la entidad navarra con 13 partidos de experiencia en Segunda con el Huesca, equipo con el que ascendió al fútbol de plata la campaña pasada.
Manolo y Urko Vera, fichajes invernales de Osasuna | Foto: CA Osasuna
Manolo y Urko Vera, fichajes invernales de Osasuna | Foto: CA Osasuna

La rumorología ha terminado. Manuel Sánchez es nuevo jugador del CA Osasuna para lo que resta de temporada. El club navarro ha hecho oficial la incorporación del ex centrocampista azulgrana poco después de ganar precisamente al Huesca en El Alcoraz (0-1). En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador Enrique Martín Monreal ha hablado de Manolo: “Tiene unas características que en la plantilla no teníamos. Teníamos un mediocentro muy diferente y en estos seis meses vamos a tener que utilizarle porque es un mediocentro de posición, que es agresivo y va bien de cabeza. Como les he dicho al resto, los fichajes no vienen con derecho de jugar y se lo van a tener que ganar. Los fichajes que vengan lo van a tener jodido para jugar en este equipo”.

Manolo llega a Pamplona tras rescindir el viernes su contrato con el Huesca. El pivote andaluz fue partícipe del ascenso del Huesca a Segunda División materializado el pasado verano. Llegó procedente de La Hoya Lorca y pronto se ganó un hueco en el esquema de Tevenet, entrenador que le mantuvo en primera línea también en Segunda División este año hasta su marcha. En un año se ganó el cariño de la afición y un puesto indiscutible en el once titular azulgrana. Con la salida de sus dos máximos valedores, el entonces Director Deportivo Luis Helguera y el técnico sevillano, Manolo fue quedándose al margen y siendo uno de los descartes de Anquela a la hora de reducir la plantilla para su nuevo proyecto. El cordobés será presentado el lunes por la mañana en El Sadar y se incorporará al próximo entrenamiento de la plantilla rojilla junto a Urko Vera, oficializado conjuntamente como nuevo fichaje pamplonica.