Franck-Yves Bambock, que se perdió el encuentro frente al Elche por sanción, ya está disponible para Tevenet y podría salir de inicio en el Iberostar Estadi acompañando a Manolo en el centro del campo.
Bambock en Mallorca | Foto: elmundo.es - Jordi Avellá
Bambock en Mallorca | Foto: elmundo.es – Jordi Avellá

Ni Manolo ni Bambock disputaron el partido que la SD Huesca perdió en El Alcoraz contra el Elche (1-3). El primero, por decisión técnica, se quedó en el banquillo mientras que el segundo se quedó fuera de la convocatoria por estar sancionado al haber visto la expulsión en el anterior encuentro liguero en Girona, a causa de una doble cartulina amarilla. Por tanto, ante el conjunto ilicitano, Tevenet jugó con Camacho y Fran Mérida en el doble pivote dejando la mediapunta para Samuel Sáiz.

Manuel Sánchez es uno de los jugadores titulares del equipo azulgrana, por eso sorprendió su ausencia el fin de semana pasado. Camacho entró en su lugar y desempeñó un rol poco habitual en él pero que puede desarrollar a la perfección -con balón-. No obstante, el entrenador andaluz debió introducir al futbolista cordobés en la segunda mitad para ofrecer la consistencia defensiva necesaria en esos momentos, pues el centro del campo oscense se había roto.

Esta vez la SD Huesca viaja a Mallorca, lugar donde consiguió la primera -y única- victoria del curso. Fue en la Copa del Rey cuando los altoaragoneses vencieron a los mallorquines por 0 goles a 2. Tevenet dio descanso a los más habituales y modificó su alineación titular. En aquel choque Bambock salió de inicio en el doble pivote junto a Íñigo Ros, y con José Gaspar por delante. Viendo el excelente rendimiento del camerunés, que no se conforma con salir de revulviso -lo hizo de manera notable frente al Alavés-, Tevenet podría volver a alinearle de inicio. Su compañero sería Manolo, que descansó en la última jornada y es uno de los pilares del equipo.

También en el Iberostar Estadi, en aquella victoria copera, participó Fran Mérida aunque saliendo desde el banquillo. No sólo fue el autor del 0-2, con un zurdazo inapelable, sino que Tevenet varió el sistema y el centrocampista catalán se colocó como interior en un 4-3-3, haciendo pareja con Bambock y con Íñigo Ros por detrás. Esta vez es muy probable que el lugar de Ros en aquella ocasión lo ocupe Manolo y le sigan tanto Bambock como Mérida, ya sea en el habitual 4-2-3-1 o en un 4-3-3.

En Mallorca, Aythami e Íñigo López salieron de inicio

Íñigo López protege el balón en Mallorca | Foto: futbolbalear.com
Íñigo López protege el balón en Mallorca | Foto: futbolbalear.com

Cuando parecía que el defensor Óscar Ramírez se había hecho con la titularidad en el lateral derecho, Tevenet volvió a darle una oportunidad a Aythami ante el Elche, su hombre de confianza la temporada pasada en dicho carril diestro. Aythami Álvarez ya fue titular frente al Mallorca, quedándose Óscar en el banco, y firmó uno de sus mejores partidos hasta la fecha habiendo quedado muy señalado en el primer partido liguero frente al Alavés. Así pues, es probable que el canario mantenga su posición en el once en detrimento del experimentado lateral catalán.

Caso parecido es el de Íñigo López, cuya actuación ante el Alavés fue muy por debajo del nivel esperado. Carlos David, tras superar la sanción que le inhabilitó en el estreno del Huesca en Segunda División, es el primero de los centrales en la lista de Tevenet, superando al propio Íñigo. El día del encuentro copero en Mallorca, Íñigo López regresó a la titularidad y lo hizo acompañando al extremeño en la línea defensiva, formando ambos la pareja de centrales aquella noche, quedándose Christian Fernández en el banquillo. Íñigo López se colocó en el perfil izquierdo, el que ocupa el cántabro Christian cuando es titular, y podría repetir este próximo sábado.

Con la duda del ‘9’

Luis Fernández celebra su gol al Tenerife | Foto: C.Pascual
Luis Fernández celebra su gol al Tenerife | Foto: C.Pascual

Y si hay una posición en el terreno de juego oscense en la que afloran las dudas, esa es la del delantero centro. David Mainz tuvo sus primeros minutos ante el Elche después de su lesión y Jonathan Moya apenas ha jugado, participando en el duelo liguero frente al Tenerife y en el copero en las Islas Baleares, ambas veces entrando desde el banquillo, y sumando 30 minutos totales en lo que va de curso. Los otros dos, Héctor Figueroa y Luis Fernández, son los más habituales, repartiéndose ambos la titularidad en los encuentros que se han disputado hasta la fecha.

Al igual que Óscar Ramírez en el lateral derecho -por delante de Aythami-, también parecía que Luis Fernández le había tomado la partida a Figueroa, pero en el último encuentro se vio como Tevenet sigue dudando en quién poner en la posición del ‘9’, pues participó el atacante cedido por la UD Las Palmas. A Mainz le falta rodaje, y Moya necesita acoplarse, así que parece que lo del ariete es cosa de Héctor y Luis. En cualquier caso, la posición del delantero centro, a día de hoy, es toda una incógnita.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)