Manolo no estará en el partido por sanción | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca era el encargado ayer de atender con los medios de comunicación para hablar del partido frente al Huracán Valencia.
Manuel Sánchez con Odegaard | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Manuel Sánchez con Odegaard | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Manolo, tras las molestias que le hicieron retirarse antes de tiempo del entrenamiento del martes, tranquilizaba a todos: “Sólo fue una pequeña sobrecarga y ya estoy preparado para el partido. Hay que estar disponible para el entrenador y cuantos más estemos mejor para que sea él el que decida”.

El centrocampista azulgrana habló de la última bala que tienen este año para ascender: “No pudo ser contra el Nástic y ahora ya no hay más oportunidades. Hicimos buen partido allí y ahora hay que refrendarlo aquí con nuestra gente para lograr el ascenso”.

“Para nosotros es el partido más importante del año”

Manuel comentó el estado anímico del vestuario: “Estamos bastante bien, nos encontramos con muchas ganas y ánimo. La semana se está haciendo un poco larga por la espera y la necesidad de que llegue ya el domingo para jugar y poderlo celebrar con nuestra gente. Ahora mismo no hay nervios, conforme se acerque el partido tendremos las mariposas en el estómago porque nos estamos jugando algo y para nosotros es el partido más importante del año, así lo estamos demostrando”.

El centrocampista defensivo del Huesca habló de la igualdad en la eliminatoria: “Nunca nos hemos puesto nerviosos dentro del verde, somos once para once y con nuestra afición no hemos perdido ningún partido en todo el año y esperamos que no sea éste el primero. Nosotros tenemos que mirar que faltan 90 minutos de una eliminatoria que está igualada y vamos a intentar ir a por ellos haciéndonos fuertes en casa sabiendo que nos vale el 0-0. Nosotros vamos a salir a disputar los 90 minutos para que la afición esté contenta con nosotros y podamos celebrarlo todos”.

“Yo sólo quiero ascender y jugar en Segunda División con el Huesca”

El pivote azulgrana habló de cómo va a venir a Huesca el rival: “Va a ser un Huracán muy competitivo, aguerrido, con fuerza y muchas ganas. En estos partidos nunca te cansas, siempre tienes ganas de correr y el equipo que mejor se adapte y más ganas tenga se lo va a llevar“.

Tras su sanción, el centrocampista reapareció en Torrent frente al Huracán. Manuel comentó: “Yo me encontré bien, me adapto a lo que haga falta. El equipo superó la eliminatoria contra el Ferrol con un 6-0 y ahora hay que pasar esta eliminatoria sea como sea“.

Manolo argumentó por qué no es el partido más importante de su carrera hasta la fecha: “Yo llevo ya 4 liguillas, he tenido bastantes de estos partidos. Es verdad que no he ascendido y espero que pueda ser con el Huesca, por el bien de todos. Esta vez ya toca, tuvimos la oportunidad contra el Nástic pero ahora ascendemos o ascendemos, no nos queda otra”.

“Hay que pasar esta eliminatoria sea como sea”

El centrocampista del Huesca, cuestionado por la celebración que tiene en mente en caso de ascender, contestó: “Yo solo quiero ascender, jugar en Segunda División con el Huesca y que esté todo el mundo contento. Se está viendo por las calles, todo el mundo te anima, El Alcoraz está lleno prácticamente desde el lunes… Todo eso influyen en el ánimo y prefiero que lo celebren ellos porque son los que más lo van a disfrutar desde la grada”.

Manuel Sánchez comentaba el empuje de la afición: “El otro día en Torrent se oía más a nuestros aficionados que a los de ellos, y eso te daba fuerzas. Los mirabas y veías que este era nuestro año, nuestra oportunidad. Creo que merecemos estar en Segunda División por el club, por la ciudad…”.

.