Tyronne fue el jugador más destacado en la SD Huesca | Foto: LaLiga.
Dos veces se han enfrentado RCD Mallorca y SD Huesca esta temporada, en Copa y en Liga. Las dos veces han sido en el Iberostar Estadi. Y en las dos la victoria ha sido para los altoaragoneses.
Tyronne fue el jugador más destacado en la SD Huesca | Foto: LaLiga.
Tyronne fue el jugador más destacado en la SD Huesca | Foto: LaLiga.

Con la reciente victoria de la SD Huesca en la isla, los de Luis Tevenet confirman que Mallorca es una tierra propicia para desarrollar su juego. Y es que, en las dos veces en las que se han enfrentado ambos conjunto en su historia, la victoria ha ido a parar al Alto Aragón.

La primera vez que se enfrentaban Mallorca y Huesca fue el pasado 10 de septiembre, en la primera ronda de Copa del Rey de esta temporada, y la victoria por 0-2 de los oscenses causó la primera pitada de la temporada en el Iberostar Estadi. En aquella ocasión, Tyronne abrió la lata 8 minutos después del descanso y Fran Mérida sentenció en el 73′.

No cabe duda, además, de que Mallorca es una tierra propicia para el extremo canario de la SD Huesca Tyronne. El futbolista cedido por la UD Las Palmas le dio la victoria a los azulgrana gracias a su tanto en el 64, previa grandísima jugada por banda izquierda de Darwin Machís, lo que ha supuesto además la primera victoria del Huesca en esta Liga Adelante y, sumado al de Copa, la segunda de los de Tevenet esta temporada. Así pues, está claro que los aragoneses le tienen cogida la medida a los baleares: dos partidos entre ambos esta temporada, los dos en Mallorca, y en los dos victoria para los visitantes. Esperamos que la racha continúe en el feudo azulgrana.