Alexander se irá con Vene
Las novias que le han salido al lateral venezolano en este mercado de fichajes motivarían al club andaluz a incorporar al jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, su sustituto natural en La Vinotinto, si finalmente acaba abandonando el club.
Alexander González en Butarque | Foto: C.Pascual
Alexander González en Butarque | Foto: C.Pascual

El Rubin Kazan y el Atlético de Madrid se han interesado por el lateral diestro del Málaga CF, Roberto Rosales (Caracas, Venezuela, 20 de noviembre de 1988). El defensor llegó a la entidad en 2014 procedente del Twente holandés y en la última campaña ha disputado 36 encuentros en los que ha dado 6 asistencias, convirtiéndose en un jugador fijo dentro del esquema malagueño. Además, al finalizar la temporada regular, el carrilero disputó la Copa América Centenario con su selección, teniendo que dejarle su puesto a Alexander González tras una desafortunada lesión.

Es precisamente el jugador de la Sociedad Deportiva Huesca el futbolista que habría entrado en la agenda del Málaga por si su actual lateral diestro acaba saliendo de la plantilla. Alexander, que pese a que como azulgrana desempeñó el papel de atacante en el combinado nacional actúa como lateral derecho, es su sustituto natural en La Vinotinto y podría recalar en Primera División para cubrir el carril diestro andaluz. En más de una entrevista ya ha declarado que su sueño es jugar en la élite española, y el interés boquerón se une al del Eibar y Las Palmas.

A Roberto Rosales, de 27 años de edad, todavía le queda un año de contrato, pero la marcha del técnico Javi Gracia (ex del Málaga) al Rubin Kazan, habría tentado al defensor venezolano para comenzar una etapa por el fútbol ruso. También se ha hablado del interés del Atlético de Madrid, ya que el Cholo Simeone estaría peinando el mercado en busca de un jugador capaz de hacerle competencia a Juanfran.