Maraton Sevilla/Autor: Maraton Sevilla
El pasado domingo 21 de Febrero se disputó la trigésimo segunda edición del Zurich Maratón de Sevilla, que en esta edición era Campeonato de España de la especialidad en categoría absoluta, veteranos y por clubes.ctc66dlucaax8mk

El Hinaco Monzón no consiguió adjudicarse el Campeonato de España de Maratón por equipos. Tras sus excelentes victorias en las dos últimas ediciones del campeonato (Maratón de San Sebastian 2013 y 2014), este año los corredores entrenados por Fernando García “Phondy” no pudieron revalidar el título.

Sin la presencia del mejor atleta aragonés de todos los tiempos como es Eliseo Martín o las ausencias de Iván Espilez o Carlos Oriach, la tarea de revalidar el título de Campeones de España de Maratón por clubes recaía sobre Sergio Supervía, Mario Mirón, Sergi Rodríguez o Gerard Garrote.

El infortunio se alió con Sergio Supervía que sufrió un esguince al cruzarse un voluntario, a pesar de ello corrió hasta pasados los 25 kilómetros, momento en que tuvo que abandonar el maratón por el fuerte esguince que le impidió continuar. Mario Mirón fue el mejor de los atletas del Hinaco Monzón con un tiempo de 2h36.57, mientras que Sergi Rodríguez abandonó pasado el kilómetro 10 y Gerard Garrote finalizó con 2h 47.09. Domingo de mala suerte en Sevilla que no permitió al club montisonense revalidar por tercer año consecutivo su título de Campeón de España

Los tiempos válidos para el Campeonato de España por clubes son de los tres primeros clasificados del equipo. Este año el Cárnicas Serrano fue el vencedor con una suma de sus tres primeros atletas de (7h:26:10), lejos de las 7h:09:24 o 7h:17:24 conseguidos por los atletas del Hinaco Monzón en San Sebastián 2013 y 2014 respectivamente, lo que da todavía más valor a lo realizado en esos campeonatos.

Zurich Maratón Sevilla 2016

13.000 corredores disputaron esta edición del Zurich Maratón de Sevilla, en la que de Cosmas Kiplimo Lagat logró el record de la prueba sevillana(2h08:14).

En categoría masculina el catalán Carles Castillejo se proclamó Campeón de España con un tiempo de 2h11.29. El subcampeonato de España fue para Jesús España con un tiempo de 2h 11.58. En categoría femenina, el Campeonato de España fue para Paula González (2h31.18). Estela Navascues se proclamó subcampeona de España. Los campeones y subcampeones de España en categoría masculina y femenina lograron la mínima que les permitirá ir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.