Turismo Villanua
El Club Hielo Jaca logró sellar el pase a la final de la LNHH en la pista del Majadahonda gracias a una victoria muy ajustada por 1-2. El conjunto oscense tuvo que remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

Los jaqueses llegaban a su tercer partido de los ‘playoffs’ con la intención de resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada en el hielo donostiarra. Los de Baldris no pudieron plantar cara a un rival donostiarra que tiene casi asegurada la primera plaza, la cual  le dará el acceso al factor cancha de cara a la gran final que le enfrentará al ya clasificado Club Hielo Jaca.

El equipo jacetano afrontaba el partido ante el Majadahonda con la espina clavada que supuso el doloroso 4-0. El club, conocedor de que tres puntos le clasificaban, matemáticamente, para la final saltó al hielo dispuesto a poner toda la carne en el asador. El correoso Majadahonda, rival siempre combativo, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Luis José Hernández. El primer parcial acabó con el 1-0 favorable para los locales.

La escuadra de Jaca salió del descanso con la idea clara de remontar el partido y darle la vuelta cuanto antes. A los siete minutos, Alejandro Carbonell le puso el puck a Gastón González para que éste perforara la meta del Majadahonda, que hasta entonces había realizado unas cuantas paradas que habían permitido a su equipo aguantar el 1-0.

En el último periodo, los altoaragoneses salieron a llevarse el choque y se vio reflejado en el gol de Di Sei con la ayuda de Montreuil. En los últimos instantes, la SAD Majadahonda intentó forzar la prórroga retirando a su portero, pero no fue suficiente: el CH Jaca se hizo con la victoria y aseguró la segunda posición que da acceso a la final por el título liguero.

¡A por otra final!

Ahora, el Club Hielo Jaca afrontará tres partidos en casa, donde una vez ya conseguido el pase matemático a la final, podrá jugar de forma más descansada y sin tanta presión, ya que la primera plaza parece casi imposible al no depender de sí mismo: además de ganar al Txuri Urdin, éste debería perder más puntos en sus otros partidos.

En el resto de la jornada, el Txuri Urdin se impuso por 0-3 en la pista del FC Barcelona, mientras que en la lucha por los puestos del quinto al séptimo, el CH Boadilla venció por 3-6 al Milenio CP Logroño.