David Mainz celebrando un gol | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Declaraciones del delantero de la SD Huesca, David Mainz, a los micrófonos de COPE HUESCA tras la victoria 0-3 de su equipo ante el Getafe ‘B’.
David Mainz no pudo celebrar un gol en la victoria ante el Getafe | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Mainz no pudo celebrar un gol en la victoria ante el Getafe | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Mainz, ariete de la SD Huesca tuvo que cambiar su posición en el terreno de juego -venía jugando de delantero- para suplir la baja en el XI del canario Tyronne en banda derecha: “Durante mi carrera me ha tocado jugar en ambas posiciones. He actuado en banda diestra en mi etapa en distintos equipos aragoneses y también en mi estancia en Eibar. El míster sabe de mi polivalencia y hoy la ha aprovechado”.

En cuanto a la importancia del triunfo y la forma de conseguirlo, lo valoraba de la siguiente forma: “Era una victoria que se necesitaba porque queríamos seguir primeros. Además lo hemos conseguido convenciendo y superando de una manera definitiva el bache que atravesábamos fuera de casa. Ahora hay que seguir así”.

El Huesca ha sufrido una metamorfosis en los partidos lejos de El Alcoraz y se ha adaptado a sufrir y esperar su momento: “Creo que hemos cambiado la forma de jugar fuera de casa. Hoy nos ha tocado trabajar mucho durante toda la primera parte y al principio de la segunda. Con el primer gol de estrategia el equipo se ha estirado y hemos empezado a jugar mejor”.

Mainz valora en gran medida los tres puntos conseguidos y piensa ya en la próxima jornada: “Nos queda mucha alegría. Sabíamos que este era un partido fundamental en todos los aspectos. Ahora tenemos un nuevo partido en casa y la jornada depara que los rivales directos jueguen, casi todos, fuera de sus campos a excepción del Bilbao Athletic”.

Mainz: “Tenemos presión, pero un equipo como el Huesca tiene que saber llevarla”

Para el delantero azulgrana, el equipo atraviesa su mejor momento desde que llegase al club en el mercado invernal: “Estamos en nuestro mejor momento. Es cierto que tenemos presión pero la tenemos que saber llevar porque el Huesca es un equipo hecho para estar arriba. El equipo está en muy buen estado y más habiendo superado ese bache de las derrotas fuera de casa que hacen que la moral suba muchísimo“.

De igual forma, valoró los cuatro partidos consecutivos en que Dani Jiménez no ha sacado ningún balón de su portería: “A parte de la moral, llevamos cuatro victorias consecutivas sin recibir ningún gol en contra. Esto es algo que te da un plus de ánimo para afrontar al máximo los seis partidos que nos quedan”.

Audio de las declaraciones

.