Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca
Se daban cita en el polideportivo Monte Oroel de Jaca los dos equipos de la provincia para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la 2ª aragonesa. Mail Boxes Jaca partía con una ventaja de 4 puntos conseguida en Barbastro la semana pasada.
Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca
Imagen durante el partido | Foto: CB Jaca

Ambos equipos se mostraron muy fuertes en defensa al inicio del choque donde sumar puntos era complicado para ambos (min. 5, 2-3). Tres jugadas consecutivas en el minuto 7 del cuarto por parte de los locales hicieron que el marcador comenzase a mostrar las primeras diferencias del partido (13-6). El tramo final del primer cuarto fue mucho más positivo para los intereses locales, que se iban con 10 puntos arriba (20-10).

El segundo cuarto continuó con el mismo guión del final del primer cuarto, con los jaqueses muy fuertes en defensa y dejando pocas oportunidades de rebote a Somonbasket. Fruto de esta férrea defensa, el equipo visitante dispuso de hasta 19 tiros libres, pero el acierto cara al aro no les acompañó cerrando el cuarto con 12 puntos más de desventaja (26-14). Al descanso el electrónico quedaba fijado en un cómodo 46-24 para los jacetanos.

Tras la reanudación el dominio fue, todavía más si cabe, claro para el el Mail Boxes Jaca donde la buena defensa, tónica habitual en el duelo, y los rápidos contraataques hacían aumentar la diferencia en el marcador otros 10 puntos mas, (66-34).

El último cuarto fue de mero trámite. Ambos equipos se dejaron llevar y disminuyeron el férreo entramado defensivo dando lugar a un intercambio igualado de canastas en ambos bandos. El marcador final, 91-54, reflejó fielmente lo visto en la pista durante el tiempo reglamentario.

Mail Boxes Jaca consigue así el pase a cuartos de final en la que se medirá al Stadium Casablanca, jugando el primer partido en Zaragoza y la vuelta en Jaca.

PARCIALES: 20-10, 26-14 // 20-10, 25-20

ANOTADORES MAIL BOXES JACA: J. Perez (13), Montserrat (2), Asso (4), Bautista (8), Contreras (4), G. Perez (2), Berges ( ), Turmo (25), Aguilera (11), Lopez ( ), Bandres (9), Puyol (13).