Jugadores del CB Jaca la pasada campaña | Foto: CB Jaca
Partido de vuelta de los cuartos de final de segunda aragonesa disputado en el polideportivo Monte Oroel de Jaca. Los visitantes acudían con una renta de tres puntos conseguida en el partido de ida en Zaragoza.
Jugadores del Mail Boxes Jaca justo antes del partido | Foto: CB Jaca
Jugadores del Mail Boxes Jaca justo antes del partido | Foto: CB Jaca

El choque comenzó muy igualado sabedores los dos equipos lo que estaba en juego; el pase a la final a 4 de la categoría. Los locales pasaban los primeros apuros con la defensa en zona planteada por los zaragozanos. Era difícil encontrar la canasta contraria, y los bonus a los tres minutos del partido daban las primeras ventajas a los de Stadium. Poco a poco Mail Boxes se fue posicionando en el campo y lograba acabar el cuarto con un 19-18 a favor.

El segundo cuarto fue decisivo. 6 minutos de claro dominio local, para endosar un parcial de 19-2, fruto de una defensa acertada y de rápidos contraataques que no dejaban que se formarse la defensa visitante. El equipo jaqués terminaba el cuarto con un 27-10, dejando el luminoso con un 46-28 favorable para las aspiraciones de Mail Boxes.

La segunda mitad comenzó con un Stadium Casablanca que no daba el partido por perdido; acciones rápidas por ambas partes y alternancia en el marcador. De igual modo se vio un cambio defensivo en los visitantes que conseguían hacerse con el cuarto, 15-20, y recortar 5 puntos en el marcador.

El último periodo comenzó con gran intensidad en el CB Jaca que lograba recuperar los 18 puntos de diferencia en los primeros 4 minutos. Stadium reaccionó y redujo la diferencia a 11 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión del partido. Los instantes finales fueron para los locales a base de control de balón en las posesiones y con un alto acierto en los tiros libres. El duelo terminaba con un 84-68 favorable y el pase a la final a 4 de la categoría.

PARCIALES: 19-18, 27-10 // 15-20, 23-20.

ANOTADORES: J. Perez (15), Montserrat (2), Asso (4), Bautista (4), Contreras (7), G. Perez (6), Berges (3), Turmo (22), Aguilera ( ), Lopez ( ), Bandres (3), Puyol(18).