El Presidente de la DOB hace entrega del trofeo de subcampeón al CB Jaca | Foto: CB Jaca
La Final de la Segunda Aragonesa de Baloncesto enfrentaba a los dos equipos mas fuertes de la categoría. Antes del inicio ambos habían ganado ya sus billetes de ascenso a Primera Aragonesa al ganar sus respectivas semifinales disputadas el sábado.
El Presidente de la DOB hace entrega del trofeo de subcampeón al CB Jaca | Foto: CB Jaca
El Presidente de la DOB hace entrega del trofeo de subcampeón al CB Jaca | Foto: CB Jaca

Gran ambiente en las gradas del Pabellón Monte Oroel de Jaca para presenciar la gran Final de la Segunda Aragonesa de basket entre los equipos de Mail Boxes Jaca y el Clean One.

Comenzó el partido con los dos quintetos bien posicionados, con defensas fuertes, que solo dejaban anotar desde el exterior. Las dos primeras canastas por ambos lados cayeron desde la línea de triple. Alternancia en el marcador y diferencias justas que no daban ventaja a ningún equipo. Un triple en la última jugada de Mail Boxes, dejaba en el marcador un apretado 17-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto contó con dos partes bien diferentes. Por un lado los ocho primeros minutos donde Mail Boxes aguantaba y recortaba una y otra vez las diferencias que lograban los de Zaragoza; y por otro los dos últimos minutos del cuarto, donde el mejor acierto cara al aro estuvo del lado de Clean One, con dos triples casi consecutivos  que abrían brecha en el marcador con un parcial de 4-11, colocando el luminoso al final de la primera mitad en 32-42.

El tercer cuarto comenzó de la misma forma que lo hizo el partido; las defensas se hacían dueñas de las jugadas, sequía anotadora en los 6 primeros minutos y un parcial de 5-6. Los de Zaragoza, con un tiempo muerto, cambiaron el ritmo de juego y los locales, castigados por los continuos ataques de los de Clean, veían como el acierto desde la línea de tiros libres y la mejor terminación de las jugadas, dejaban una desventaja de 16 puntos al finalizar el cuarto (44-60).

Clean One seguía aumentando su ventaja en el luminoso en el último periodo. En el minuto 5 del cuarto conseguía la máxima ventaja del choque, 48-72. Cuando parecía que el duelo estaba ya decantado del lado zaragozano, tres minutos de buen juego de los locales sumaban un parcial de 13-2 que dejaban el partido en un 63-74 a falta de 1 minuto de juego.

La afición del CB Jaca creía en la remontada, misión difícil pero no imposible. Dos triples consecutivos al comienzo del último minuto recortaban las diferencias a 5 puntos, 69-74. El acierto de los tiros libres de Clean complicó la remontada y dejó el electrónico congelado en un 74-80 final.