Ibón, Campeón de España en Gigante U16 | Foto: CP Mayencos
La última competición del calendario oficial de la RFEDI fue un reconocimiento al trabajo realizado durante la temporada por los jóvenes deportistas del “Mayencos Esquí Team”.
Andrés, Subcampeón de España en Gigante U-14 | Foto: CP Mayencos
Andrés, Subcampeón de España en Gigante U-14 | Foto: CP Mayencos

El pasado miércoles se desplazaban hasta Sierra Nevada para disputar los Campeonatos de España Infantiles U14 y U16 un equipo formado por 8 corredores del Club Pirineísta Mayencos, más otros tres pertenecientes al Programa Esquí Estudio del Club, junto con dos de los entrenadores.

El viernes tuvo lugar la modalidad de Súper Gigante en la que no se partía con grandes expectativas, al ser una especialidad muy difícil de entrenar en nuestras estaciones. Aún así, tras finalizar la misma se recibía la alegría de que Irma Doliwa, Subcampeona de España U14 en SL en Alto Campoo, se hacía con la tercera plaza del Trofeo a la Combinada (Eslalom y Súper) y que Andrés García lograba también la tercera plaza del Súper en U14. Además, Marco Sánchez (corredor del Formigal Esquí Club integrado en el programa Esquí Estudio de Mayencos) se hacía con el 4º puesto, resultado que después sería fundamental para la Combinada que se decidiría el domingo.

Sin embargo, los mejores resultados llegaban en la jornada del sábado, donde se corría la modalidad de Gigante:

Ibón, Campeón de España en Gigante U16 | Foto: CP Mayencos
Ibón, Campeón de España en Gigante U16 | Foto: CP Mayencos

Ibón Mintegui lograba subir a lo más alto del podio proclamándose Campeón de España en esta modalidad en U16, mientras que Andrés García alcanzaba en su categoría la segunda plaza, siendo Subcampeón en U14.

El domingo se corrió la modalidad de Eslalom, con diferente suerte. Ibón Mintegui se salía en la primera manga, y aunque después hizo el segundo mejor tiempo en la segunda manga, este resultado sabía a poco. El pódium de SL era para Marco Sánchez, que con esta clasificación obtenía además el primer puesto en la Combinada de U16.

Destacar el magnífico ambiente vivido en la estación invernal andaluza, donde la representación aragonesa brilló en todas las categorías y modalidades, también con los corredores de otros Clubes como Formigal, Skiva o el Club Esquí Jaca.

Prueba del buen ambiente que se disfrutó fue la presencia de Carolina Ruiz, olímpica y mundialista recientemente retirada de la competición, toda una referencia en el esquí alpino nacional, que no dudó en apoyar y saludar a nuestros jóvenes deportistas participantes en estos Campeonatos de España.

Desde el Club se quiere felicitar a todos los que participaron, tanto a los que alcanzaron podio como a los que no lograron unos resultados tan buenos. Todos han realizado un formidable trabajo durante toda la temporada, disfrutando con el deporte y conviviendo con sus compañeros en los viajes a las competiciones. Ahora les toca disfrutar de un merecido descanso hasta retomar los entrenamientos cara a la próxima temporada.