¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Magnífica jornada de rugby en Pomar

Quebrantahuesos RC (36) vs (21) Íbero RC (Femenino)

Victoria para el sénior femenino en su segundo partido de liga contra Íbero. Esta vez el partido se disputo en un 8 contra 8, con las reglas de rugby seven a falta de jugadoras del equipo visitante.

El encuentro empezó con un Íbero dominador, que imponía su fuerza en la delantera y supo aprovechar bien los fallos de la defensa oscense. Pero fue el Quebranta el que, a los 6 minutos, inauguraba el marcador aprovechando Carmen un contraataque , con transformación de Begoña bajo palos. Poco después llego el primer ensayo del equipo rojiblanco dejando el marcador en empate en el primer tiempo.

En la segunda parte, las quebrantas comenzaron a espabilar un poco, y tras varias fases de juego en territorio rival, Maite y Berta lograban sumar dos ensayos más al marcador. Las chicas del Íbero no se rendían, y al final de la segunda parte anotaban su segundo ensayo. Tras dos lesiones desafortunadas de dos jugadoras del equipo rival, el resto del partido se siguió jugando en un 6 contra 6.

La última parte comenzaba con una mejora en la recolocación defensiva y en ataque por parte de las gallinas. El cuarto ensayo llegaba tras una carrera de Moti desde la zona de 22 que conseguía posar el balón bajo palos. El equipo zaragozano a pesar de no tener cambios defendieron con uñas y dientes los últimos minutos del partido, logrando sumar otro ensayo en el marcador.

El encuentro finalizaba con dos ensayos más a favor oscense, de la mano de Sandra y Carmen con un resultado final de 36-21.

Las quebrantas consiguieron el objetivo de obtener el bonus ofensivo. Aun así hay que mejorar varios aspectos de cara al próximo partido contra el Seminario de Tarazona.

Por otra parte, esperamos pronto la recuperación de Ayla, que terminado ya el partido, jugando mezcladas, tuvo la mala suerte de caer mal en un placaje.

Alineación: Aine, María.A, Sandra, María Mur, Begoña, Carmen, Moti, Patri.

También jugaron: Maite, Berta, Sara, Alba.A, Alba.S, Blanca, Marta, Isabel, Lucía, Mireia y Ayla.

Quebrantahuesos RC (45) vs Ibero RC (3)

El Senior A se enfrentaba al Íbero con la consigna clara de que no se podía dejar crecer en el partido a un rival que este año ha dado un paso adelante en su nivel de juego. Con una delantera fuerte y potente, era vital no dejarles avanzar en carrera para evitar conceder demasiados metros. A su vez, los placajes debían ser contundentes y abajo para poder dominar a su par. El Quebranta se aplicó a ello con seriedad y jugó un primer tiempo casi perfecto. Con un Nico cada vez más asentado en el puesto de apertura, la conexión tres cuartos/delantera es muy fluída. La línea empezó como siempre, muy dura al contacto tanto en ataque como en defensa y rapidísima. De ella salieron la mayoría de los ensayos de la tarde, con Vilalta (3) y Gabi como autores.

Por su parte la delantera, además de controlar perfectamente a su rival en las fases abiertas cada vez se muestra más fiable en las estáticas. La melé fue claramente oscense, así como las touches (bien ganadas gracias al buen trabajo de Bosco, Pablo y Heko) lo que permitió a la tres cuartos jugar a placer. Al descanso el partido estaba ya claramente decantado hacia el lado oscense, pero durante la segunda parte el Quebranta, más conservador en el plano físico, pudo contener bien las acometidas de los zaragozanos y aún así anotar varias veces más. Pablo, Dueso y Garrote hicieron los demás ensayos.

Con este resultado el Quebranta sigue, una semana más, al frente de la clasificación masculina.

Alineación: 1. Dueso  2. Héctor  3. Diego  4. Bosco  5. Angel  6. Dani Ferrer  7. Heko  8. Pablo  9. Garrote  10. Nico  11. Gabi  12. Vili  13. Said  14. Miguel  15. Petol

Quebrantahuesos RC (0)  vs (38) Seminario de Tarazona

El Quebranta B cosechó una nueva derrota en la visita del Seminario de Tarazona al campo de Pomar de Cinca. A pesar del resultado, se pudo constatar una mejoría en el juego defensivo del filial que, arropados por su público, le jugó de tú a tú a un Semi más justo de efectivos que en temporadas anteriores.

Comenzó el B el partido muy bien situado, defendiendo con orden y actitud colectiva las acometidas del Semi que no pierde nunca sus señas de identidad (juego rápido, combinativo y contraataque). A pesar de ello, los minutos iniciales fueron muy igualados y sólo se fueron decantando hacia el lado visitante debido a la incapacidad del Quebranta para ganar sus saques de lateral, lo cual les condenó a lo largo de todo el partido. Mediada la primera parte el Semi consiguió abrir la lata y tras el primero cayeron dos ensayos más para finalizar la primera parte con un ilusionante 0-17 frente a uno de los favoritos de la liga.

Sin embargo, el filial oscense en ningún momento llevó sensación de peligro durante el partido. Sus dificultades en las fases estátiticas le impiden tener balones claros de ataque y por lo tanto, los partidos son una defensa contínua que desgasta mucho al equipo. El bajón físico en la segunda parte fue considerable y el Semi empezó a jugar muy cómodo, llevando totalmente el peso del partido y anotando con regularidad. Sólo el gran hacer del zaguero debutante, Matías, y los fallos visitantes impidieron que el marcador fuera más abultado. Finalmente, el resultado de 0-38 evidencia claramente que si bien se defendió mejor de lo esperado, el Quebranta B tiene que mejorar mucho en ataque si quiere optar a ganar partidos este año. Como nota positiva, el del sábado fue el tanteador más bajo encajado por el filial en lo que va de temporada.

Alineación: 1. Félix  2. Pablo  3. Chema  4. Gabri  5. Fame  6. Victor  7. Christian  8. Borrás  9. Miguelín  10. Laca  11. Rendon  12. Fer  13. Jorge  14. Alfito  15. Matías

También jugaron: Luis, Ander, Kike, Clemente

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios