Union Tarbes Lourdes Pyrenees Basket temporada 2016/2017 | Foto: UTLPB
Magia Huesca se estrena en la pretemporada 2016/2017 en lo que es también el estreno ante su afición este sábado día 3 de Septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, en lo que será el primer test de los de Sergio Jiménez en un clásico de los partidos previos a la temporada.

Unión Tarbes Lourdes Pyrenees Basket visita una vez más Huesca en pretemporada como equipo de la ciudad hermanada de Tarbes, para medir sus fuerzas ante el nuevo Magia Huesca, donde solamente repiten 2 jugadores de la temporada pasada, en un proyecto, como de costumbre, renovado.

El equipo francés milita en la liga francesa NM1 desde que consiguiera el ascenso hace 3 temporadas, o lo que es lo mismo, la tercera división en cuanto a importancia tras la ProA y ProB, donde la pasada campaña fue 5º, mejorando de esta forma el 11º y 10º puesto de las 2 primeras temporadas.

Los galos llegarán mucho más rodados a Huesca, dado que el partido ante los oscenses será su tercer test de la pretemporada, después de jugar su primer partido el 26 de Agosto ante el Garonne Basket francés de NM2 con quien perdieron 70-72, y hacerlo por segunda vez el 31 de Agosto ante el filial del Pau Orthez que disputa su propia liga de filiales, al que vencieron 109-78, demostrando un mejor juego aunque fuera ante un equipo menos poderoso.

Como jugadores destacados, el base senegalés internacional de 33 años Xane D’Almeida es el jugador más conocido del equipo, un veterano que lleva en el 2013 en el equipo francés, y que sin duda será una buena piedra de toque para los jóvenes bases oscenses Jokubas Gintvainis y Álvaro Sanz, no obstante su principal amenaza anotadora será el escolta americano Akeem Ellis, llegado desde la liga inglesa con su colorido pelo teñido rubio, artífice de 31 puntos en el último amistoso, a quien tendrán la misión de parar tanto Mikel Motos como Jackson Capel. En el interior, el americano con nacionalidad holandesa Brian Freeman es su hombre más grande con 2,06m además de capitán del equipo, siendo parte de él desde 2011.

Desde luego un año más el partido contra Tarbes es una buena piedra de toque para medir al equipo oscense, ante un conjunto a priori inferior, aunque más rodado que Magia Huesca.