Motorland Moto GP

Magia Huesca – QC Palencia: renacer al calor de la afición

0
Tras 6 derrotas consecutivas, Magia Huesca quiere volver a encontrarse con sí mismo para recuperar la moral perdida y dar una alegría a una afición que está viviendo una temporada totalmente diferente a la del pasado curso. Y todo ello ante un rival como el Quesos Cerrato Palencia, que no es el más indicado, pero tampoco es un imposible.

Este domingo a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de Huesca se dan cita Magia Huesca y Quesos Cerrato Palencia, en un partido donde volverá a pisar el pabellón oscense un ex como Gabas Maldunas, que tantas alegrías dio el curso anterior. El duelo de la temporada pasada se saldó con un abultado triunfo de los altoaragoneses ante el que a la postre fue campeón de la liga regular en LEB Oro, demostrando que no es un imposible poder vencer a uno de los equipos más fuertes de la competición al calor de la afición.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El conjunto palentino es uno de los más temidos de la categoría, yendo cuarto en la tabla, por su condición de actual campeón, ya que con esa vitola y con 6 jugadores del año anterior como Urko Otegui, Lamont Barnes, Dani Rodríguez, Romá Bas, Joan Tomás y Marc Blanch, son razones más que suficientes para tenerlos muy en cuenta como uno de los claros favoritos a llevarse esta LEB Oro.

Gracias a su sólida base es uno de los equipos más anotadores de la categoría. Su juego interior, con Lamont Barnes y Urko Otegi al que esta temporada se suma Mamadou Samb, es duro y experimentado. El exterior, de quilates. Tiene a uno de los mejores como es Marc Blanch al que se le suman jugadores con mucho peso en la liga como son Romá Bas y  Jhornan Zamora. Y todo ello dirigido por un maestro al que no le tiembla la mano como Dani Rodríguez, veterano y curtido en mil batallas.

El enfrentamiento de la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta poco faltó para dar la campanada en tierras castellanas en un partido muy igualado que se pedió solamente por 8 puntos, 77-69. Se resistió durante los 3 primeros cuartos, aunque en el tercero tocó hacer la goma para llegar con vida a los últimos 10 minutos, poniendo en duda la victoria palentina. Un parcial de 13-0 contra Magia Huesca en el periodo final sacó a relucir la calidad de un Quesos Cerrato Palencia mucho más conjuntado para poner imposible una victoria de un Magia Huesca, que perdió con la cabeza muy alta disputando el choque hasta el último minuto.

Por parte peñista Jokubas Gintvainis y Albert Fontet fueron las referencias. El lituano llegó a los 16 puntos y 5 asistencias para 18 de valoración, y el catalán a los 12 puntos y 4 rebotes para 16 de valoración. En ese partido Mikel Motos y Augustinas Jankaitis también llegaron a la decena de tantos, repartiendo mucho la anotación entre las diferentes posiciones, aunque fue en el puesto de base donde más daño se consiguió hacer, con un Álvaro Sanz que también se fue hasta los 8 puntos.

En los palentinos un sorprendente Romá Bas se convertía en el MVP del encuentro, con 20 puntos y 18 de valoración, galardón que compartía con Jhornan Zamora autor de 18 puntos y la misma valoración. Allí se mostró la debilidad en la defensa del perímetro oscense, ya que el otro jugador que llegó a la decena en valoración fue el base Dani Rodríguez, en un partido donde los castellanos acabaron con un 41% de acierto desde el triple frente al 28% de Magia Huesca que sentenció y desniveló el choque.

Frenar a Otegui como en la primera vuelta, indispensable para ganar | Foto: FEB
Frenar a Otegui como en la primera vuelta, indispensable para ganar | Foto: FEB

Puntos a tener en cuenta

Sin duda el jugador más completo de Quesos Cerrato Palencia es un Urko Otegui veterano en LEB Oro, muy difícil de defender por su movilidad y por su fuerza que le convierte en un dolor de cabeza ofensivamente, y que ya sabe lo que es ser el MVP de la categoría. Un año más, su quinto año en el club, sigue tirando del carro del equipo, con 12,4 puntos y 6,2 rebotes para 16,4 de valoración en más de 28 minutos por noche, estando en el top 10 de jugadores más valorados de la competición.

No obstante, el jugador vasco no es la única arma de Sergio García, con 3 jugadores con gran peso al menos en sus líneas, compartiendo juego interior con Lamont Barnes y Mamadou Samb que son dos de los pivots más fuertes de la competición. Por fuera presenta un gran abanico de posibilidades con Marc Blanch, un tirador letal (46% de acierto desde el triple), Jhornan Zamora que aporta fuerza y calidad, Romá Bas defensa y tiro y Joan Tomas altura y físico, un despliegue para todos los gustos, dirigidos por uno de los mejores faros de la liga como Dani Rodríguez, a quien se le puede confiar cualquier balón caliente al final de los partidos.

Aun siendo un rival difícil, Magia Huesca tendrá que poner en liza sus armas, volviendo a tener un gran peso Jokubas Gintvainis que tiene que aprovechar su físico para superar a sus pares, Dani Rodríguez y Josep Pérez con menos cuerpo que el lituano. Además de ello, la intensidad sobre las líneas exteriores es importante para no repetir el mismo problema de la primera vuelta, además de aprovechar el arma de Greg Gantt sobre todo cuando Marc Blanch, el más débil defensivamente de los exteriores, sea su par.

Y por dentro, fuerza e intensidad. Además de cargar el rebote contra un equipo muy físico en esta línea, aprovechando el equipo el juego delante de la afición oscense, que siempre que haya vida en el partido alentará a los jugadores en favor de conseguir tan ansiada victoria.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios